Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 KIMONO

Ir abajo 
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

KIMONO Empty
MensajeTema: KIMONO   KIMONO I_icon_minitimeMiér Jun 17, 2009 8:51 pm

SIGNIFICADOO Y USO DEL KIMONO


El Kimono remonta su origen a la época Heian en el siglo VIII. Los Kimonos se clasifican de acuerdo a sus usos, y acorde a la situación social ya que es una prenda de vestir que transmite distintos significados, según sus colores, diseño y modo de llevarlo cruzado.

El Kimono Yukata es el más común, se usa para estar en casa o simplemente para salir del baño a modo de bata, hay kimonos para las mujeres solteras, con mangas cortas y colores fuertes denominado Furisode, para las mujeres casadas están los kimonos negros de mangas largas llamados Tamasode, y para los niños es el Hanten.

El Kimono antiguamente era fabricado en fina seda importada, pero con el tiempo se fue adoptando el textil de algodón, más económico en su confección, aunque para las fiestas se sigue usando el tradicional, fabricado netamente en seda. Los zapatos que complementan la tenida son las sandalias que se usan con calcetines especiales, y tienen una forma particular según vayan a usarse para la calle o para caminar sobre el tatami.

En la época Edo los kimonos se pintaban en las clases nobles, el Obi o cinturón y el bolso de mano, eran infaltables compañeros del kimono, junto a los abanicos de madera que simbolizan felicidad cuando están abiertos. Los abanicos son calados y tienen diseños muy finos en cada hoja de madera, algunos hasta vienen con perfumes impregnados.

Los kimonos se cruzan del lado izquierdo sobre el derecho, excepto cuando se realizan funerales. El kimono Iromugi lleva varios escudos en su diseño, el que se usa en los funerales es al llamado Mofuku, de color negro por fuera y blanco por dentro, el Tsukesage es el de uso informal y diario.

study
Volver arriba Ir abajo
 
KIMONO
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Cultura y Tradiciones-
Cambiar a: