Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Templos Zen

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Templos Zen Empty
MensajeTema: Templos Zen   Templos Zen I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 1:49 pm

Templos Zen en Japón

El templo Zen Ryoan-ji es un templo de Kyoto famoso por la belleza de su jardín seco que dicen que produce tranquilidad y paz en aquellos que lo contemplan.
En total hay 15 piedras dispuestas 3 grandes grupos de forma que solo se pueden ver todas las piedras desde un punto. El conjunto hace que los ojos se fijen primero en el grupo de más a la izquierda y vaya fluyendo poco a poco a las piedras más bajas del centro terminando en el conjunto más voluminoso de la derecha del todo. Para poder ver todas las piedras a la vez tenéis que colocaros a la derecha del todo.
El gran misterio de este pequeño jardín es que nadie conoce su significado, ni la razón por la que evoca tal tranquilidad y paz al visitante. Se desconoce quien lo diseñó, y tampoco se sabe cual era su intención o que procedimiento siguió. Entre las interpretaciones tradicionales hay una que dice que las piedras forma la figura de un tigre cruzando un río, otras dicen que son montañas chinas que sobresalen en un mar de nubes etc. Pero resulta que todas estas interpretaciones van por mal camino, el Zen pone énfasis en el vacío, en la nada.
En el 2002, unos científicos de la Universidad de Kyoto utilizaron ordenadores para buscar formas usando la disposición de las zonas vacías del jardín en vez de la disposición de las piedras. El resultado es que encontraron el patrón de un árbol escondido dentro de la estructura del jardín. Dicen que por eso es tan placentero presenciar el jardín, nuestro subconsciente capta el patrón del árbol sin que lo notemos.
El mismo equipo de investigación probó moviendo algunas piedras de forma aleatoria y vieron que enseguida se perdía la armonía de la configuración inicial. Por ello creen que la construcción del jardín está muy bien pensada y no es un acto de la casualidad.
Los investigadores de la Universidad de Kyoto aplicaron el algoritmo de Voronoi, que busca los puntos más lejanos a todas las piedras. Es decir, el algoritmo busca las zonas “más vacías” y las marca con líneas. Al unir todas estas líneas obtenidas por el algoritmo, apareció la forma de un árbol cuyas ramas convergían justo en el centro del punto donde se supone que los monjes tienen que practicar la meditación.
Parece ser que las matemáticas nos dan alguna de las claves de la belleza del jardín. Lo interesante es que el monje que diseñó la posición de las piedras hace más de 500 años no tenía ordenadores, probablemente no sabía mucho de matemáticas y por supuesto no conocía el algoritmo de Voronoi. Pero llegó a la conclusión de que aquella era la disposición ideal. Los científicos conjeturan que a través de la meditación Zen la mente puede llegar a encontrar patrones en el subconsciente y llevarlos a la zona consciente que de otra forma no se podrían descubrir.



Como no había información en wikipedia y las otras fuentes con las que me manejo tuve que hacer una recopilación de otras fuentes, por lo que no se si es 100% fiable.Templos Zen Rock-garden-tofukuji-4.3
Volver arriba Ir abajo
Artemise
Otaku
Otaku
Artemise


Mensajes : 69
Registrado : 28/05/2009
Reputación : 0

Templos Zen Empty
MensajeTema: Re: Templos Zen   Templos Zen I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 7:56 pm

Siempre me gustaron los jardínes secos n.n son hermosos y cada vez que veo una foto tengo una sensación rara que no puedo definir xD
En fin...espero algun dia ver uno real y no una imagen n.n
No se...me paresen tan simples, planos, vacios que realmente me llaman la atención y creo que por eso los veo tan hermosos n.n
Gracias por la info n.n
Volver arriba Ir abajo
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Templos Zen Empty
MensajeTema: Re: Templos Zen   Templos Zen I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 8:34 pm

Es verdad, transmiten algo y pensar que es solo una imageen! Jajaja


Me alegra que te guste la info! n__n
Volver arriba Ir abajo
Momo~
Kami
Kami
Momo~


Sexo : Femenino
Edad : 33
Mensajes : 512
Registrado : 28/05/2009
Reputación : 1

Templos Zen Empty
MensajeTema: Re: Templos Zen   Templos Zen I_icon_minitimeJue Jul 09, 2009 9:27 pm

calma...eso es lo que transmiten. no hay nada que alli se mueva...todo esta ahí, viendo pasar el tiempo, desgastandose, envejeciendo...viendo a todo envejecer hasta desaparecer...
Volver arriba Ir abajo
http://deadlyrics.blogspot.com/
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Templos Zen Empty
MensajeTema: Re: Templos Zen   Templos Zen I_icon_minitimeSáb Jul 11, 2009 2:24 pm

Waaau qe profundo Momo. Sin lugar a duda algo transmiten jaja Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Templos Zen Empty
MensajeTema: Re: Templos Zen   Templos Zen I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Templos Zen
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Arte y Fotografía-
Cambiar a: