Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Trenes en Japón

Ir abajo 
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Trenes en Japón Empty
MensajeTema: Trenes en Japón   Trenes en Japón I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 2:13 pm

Los grandes trenes del mundo


Los japoneses, que son líderes mundiales en temas de superconductividad, consiguieron poner un tren a 581 km/h hace dos años gracias a el uso de tecnología/imanes superconductores. Éstas tecnologías superconductoras tienen el nombre de “Maglev”, que viene de Magnetic Levitation.
Por ahora no se alcanzan estas velocidades en viajes comerciales pero se están haciendo muchos experimentos para asegurarse de que viajar a velocidades medias de 500km/h en tren es seguro. En Alemania también investigan mucho en estos temas y ya tienen trayectos comerciales que se acercan a los 400km/h. En Shanghai también hay una línea comercial con trenes Maglev que recorren 30 km en unos ocho minutos, pero la mayoría de materiales y tecnología para construir esta línea vienen de Alemania y Japón. En Japón también hay algunas líneas cortas que usan esta tecnología.
Ahora mismo la mayoría de la tecnología base que se está usando para construir nuestras famosas líneas del AVE viene de Alemania y de Japón. ¿Porqué? Pues porque no investigamos y simplemente traemos las cosas de fuera, es más cómodo, parece más barato, pero a la larga puede traernos problemas. Por ejemplo, ¿Sabíais que las dos grandes ciudades de Japón (Que están separadas aproximadamente 500km, al igual que Capital Federal y Santa Fé o Capital Federal y Mar del Plata según el google earth de mi pc Smile) ya estaban conectadas con un tren de alta velocidad en 1964? Aquí, después de 40 años aun no podemos ir desde Capital hasta Mar del Plata en AVE a menos que queramos perder al menos 4 o 5 horas .
En Japón, por ejemplo, el gobierno dio hace unos años una animalada de millones para construir el mejor centro de investigación de trenes del mundo. Se trata de un tramo de 42 km de vía de tren para hacer pruebas. En estas vías se hacen pruebas de aerodinámica, se pruebas nuevos imanes, se prueba a ver que pasa si se cruzan dos trenes a 500km/h (lo que equivale a más 1000km/h de velocidad relativa) etc. Todo esto parece no tener ninguna aplicación, pero la realidad es que están saliendo un montón de patentes sobre aerodinámica, superconductores y mecánica desde este laboratorio, además de ayudar a facilitar la creación de la mejor red de trenes de alta velocidad del mundo. En el futuro seguramente tengamos que pagar por sus tecnologías.
Volver arriba Ir abajo
 
Trenes en Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ceremonia del Té en Japón
» AMULETOS EN JAPÓN
» La basura en Japón
» Japón y su educación
» El desayuno en Japón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Arte y Fotografía-
Cambiar a: