Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Japón y su educación

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Japón y su educación Empty
MensajeTema: Japón y su educación   Japón y su educación I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 2:22 pm

Educación en Japón

Japón y su educación 250px-Japanese_classroom
Un típico salón de clases japonés en la Escuela Superior Juvenil Hokubu en la Prefectura de Oita.




La educación ha sido siempre un asunto importante para la sociedad japonesa. Existen tres formas en las que un niño es educado en Japón: por asistencia a una escuela pública para la educación obligatoria, por asistencia a una escuela privada para la educación obligatoria o por asistencia a una escuela privada que no adhiere a los estándares establecidos por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) o Monbukagakusho (文部科学省, 'Monbukagakusho'?).
A pesar de no ser obligatoria, el 90% de la población asiste a la educación secundaria. Más de 2,5 millones de estudiantes continúan estudiando en universidades y colegios terciarios. En el pasado, el proceso de selección para la educación de alto nivel era descrito como "infernal" o "bélico". Sin embargo, con el cada vez más pequeño número de nacimientos en Japón, la situación se ha revertido. Actualmente los colegios y universidades deben competir entre sí para ganar estudiantes.

Uno de los hechos que asombró a los europeos que llegaron a Japón a finales del período Edo fue que los japoneses estaban muy bien educados y que existían culturas populares, las cuales en aquel entonces se creían reservadas para sociedades industrializadas. Se estima que el nivel de alfabetización se encontraba entonces alrededor del 80% para los hombres y entre el 60% y 70% para las mujeres, con cifras mucho mayores en ciudades como Osaka o Edo, algo que muchas naciones modernas aún luchan por alcanzar.
Los templo y altares ofrecían cursos gratuitos de lectura, escritura y aritmética para toda la población. Los samurái asistían a sus propias escuelas para aprender dichas disciplinas y clásicos chinos. Los maestros enseñaban generalmente sin una paga y eran fuertemente respetados. Con estas escuelas semi-públicas como base, fue creado un sistema de educación pública moderno, agregando ideas europeas sobre educación, el cual ha permanecido casi inalterado hasta la actualidad.
La educación para mujeres, la cual a menudo se ligaba con restricciones religiosas, se convirtió en un problema en tiempos tan remotos como el período Heian, más de mil años atrás. No fue hasta el período Sengoku que finalmente fue decidido que las mujeres debían ser educadas porque debían defender al país cuando sus maridos murieran. Eso también ayudó a que el budismo y el sintoísmo no miraran a las mujeres con desdén y comenzaran a tratarlas como iguales. La leyenda de Genji fue escrito por una mujer bien educada del período Heian y más tarde muchas otras escritoras surgieron en todo Japón a través de su historia.
Volver arriba Ir abajo
Shizuma-sama
Gaikokujin
Gaikokujin
Shizuma-sama


Sexo : Masculino
Edad : 35
Mensajes : 46
Registrado : 14/07/2009
País : Argentina
Reputación : 0

Japón y su educación Empty
MensajeTema: Re: Japón y su educación   Japón y su educación I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 7:12 pm

tengo una pregunta....

como se definen los primarios, secundaria alta baja y sus edades?? estoy necesitando esto mucho para un fic y nunca me quedo claro como estan distribuidas las edades... n.n
Volver arriba Ir abajo
 
Japón y su educación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El desayuno en Japón
» Trenes en Japón
» Ceremonia del Té en Japón
» AMULETOS EN JAPÓN
» La basura en Japón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Cultura y Tradiciones-
Cambiar a: