Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Yōkai

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hatsu
Shinsei
Shinsei
Hatsu


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 143
Registrado : 30/05/2009
País : Chile
Reputación : 0

Yōkai Empty
MensajeTema: Yōkai   Yōkai I_icon_minitimeDom Jul 19, 2009 3:13 pm

Yōkai ("apariciones", "espíritus" o "demonios") son una clase de criaturas en la cultura japonesa que van desde el malévolo oni(ogro) al travieso kitsune(Zorro) o la mujer pálida Yuki-onna. Algunos poseen parte humana y parte animal (por ejemplo Kappa y Tengu). Los Yōkai generalmente tienen una especie de poder espiritual o sobrenatural, y debido a esto, tienden a actuar con arrogancia sobre los mortales.

Los Yōkai también tienen valores diferentes de los seres humanos, y cuando estos entran en conflicto pueden conducir a la enemistad. Ellos son generalmente invulnerables al ataque humano, pero pueden ser derrotados por expertos exterminadores yōkai o taijiya(退治屋) y monjes budistas con la bendición de Buda.

Algunos yōkai simplemente evitan a los seres humanos, generalmente habitan en zonas aisladas lejos de viviendas humanas. Otros yōkai, sin embargo, deciden vivir cerca de los asentamientos humanos por alguna extraña atracción a la humanidad. Los Yōkai tradicionalmente asociados con el fuego, al noreste, en la temporada de verano, cuando el mundo de los espíritus es más cercano al mundo de los seres humanos. Los yōkai y obake a menudo se representa en formas tanto humorística como aterrador.

Algunas historias cuentan que los yōkai crían como los humanos para tener han'yō, o “semi-demonios”. La mayor parte de estos cuentos comienzan como historias de amor, pero a menudo acaban con tristeza, resultado de los muchos obstáculos que tienen que afrontar los yōkai y los mortales en sus relaciones.

Desde la década de 1960, artista del manga como Shigeru Mizuki a popularizó muchos tipos de yōkai en sus obras (por ejemplo, Ge Ge Ge no Kitaro). Lafcadio Hearn la colección de cuentos de fantasmas japonés Kwaidan titulado: Historias y estudios de cosas extrañas incluye historias de yūrei y yōkai como Yuki-Onna.


Última edición por Chikane el Dom Jul 19, 2009 3:14 pm, editado 1 vez (Razón : Fuente: http://jrock-jpop.blogspot.com/search/label/Mitolog%C3%ADa%20japonesa)
Volver arriba Ir abajo
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Yōkai Empty
MensajeTema: Re: Yōkai   Yōkai I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 10:29 pm

Buena info, podrias agregar fotos asi seria super completo!

Smile
Volver arriba Ir abajo
 
Yōkai
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Mitos y Leyendas-
Cambiar a: