Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un piano que sobrevivió a la bomba atómica toca por la paz

Ir abajo 
AutorMensaje
Miku
Shinsei
Shinsei
Miku


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 593
Registrado : 11/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Un piano que sobrevivió a la bomba atómica toca por la paz Empty
MensajeTema: Un piano que sobrevivió a la bomba atómica toca por la paz   Un piano que sobrevivió a la bomba atómica toca por la paz I_icon_minitimeVie Ago 28, 2009 3:38 pm

TOKIO (Reuters) - Un viejo piano de 77 años que sobrevivió a la bomba atómica de Hiroshima y se ha convertido en un símbolo de la paz se encamina hacia Nueva York, donde el próximo año participará en el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre.
Cuando Estados Unidos lanzó la bomba en la ciudad japonesa el 6 de agosto de 1945, el piano de pared Yamaha estaba en el radio de alcance. Todavía mantiene leves niveles de radiación y trozos de cristal que quedaron para siempre incrustados en su laca negra.

Un piano que sobrevivió a la bomba atómica toca por la paz Yagawa

"Durante el bombardeo de Hiroshima, todo lo que había en los dos kilómetros de la zona cero fue quemado y destruido. Este piano estaba dentro de este límite y sobrevivió milagrosamente", dijo Mitsunori Yagawa, que restauró el instrumento e hizo una gira por Japón, tocando en conciertos por la paz.
"Estoy planeando llevar este piano, que fue expuesto a la radiación, a Nueva York el año que viene, el 11 de septiembre, esperando difundir la información sobre la bomba atómica y la necesidad de la paz en el mundo", dijo Yagawa a Reuters.
El padre de Yagawa estuvo expuesto a la radiación durante el bombardeo, y le inspiró para hacer estos conciertos que espera que muestren el valor de la paz en las nuevas generaciones.
Ofreció su primer concierto con el piano, uno de los cinco que sobrevivieron al bombardeo, en el Parque en Memoria de la Paz de Hiroshima en 2005.
El pasado domingo, en el 64º aniversario del bombardeo de Nagasaki que fue unos días después del de Hiroshima, el aclamado compositor y pianista Kansaku Tanikawa tocó las teclas del piano en una actuación conmemorativa celebrada en Tokio
También se asombró por la calidad del sonido del piano.
"El piano suena tan bien que es difícil imaginar que fuera dañado por una bomba atómica", dijo Tanikawa.

Un piano que sobrevivió a la bomba atómica toca por la paz HibakuPianoKoubou

_______________________________________________________________________________

Fuente: eleconomista.es
Volver arriba Ir abajo
 
Un piano que sobrevivió a la bomba atómica toca por la paz
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Noticias de la actualidad-
Cambiar a: