Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Neon Genesis Evangelion

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Miku
Shinsei
Shinsei
Miku


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 593
Registrado : 11/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion I_icon_minitimeDom Ago 30, 2009 11:18 pm

Neon Genesis Evangelion Evangelion3

El 13 de septiembre del año 2000 de la era cristiana, tiene lugar la colisión de un asteroide contra la Tierra, en el hemisferio sur, más exactamente en la Antártida. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto (el Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en un capítulo de la serie, es un impacto de meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra).[11] En etapas tempranas de la serie se define el Segundo Impacto como la colisión de un asteroide o meteorito contra la Tierra en la Antártida, que tiene como consecuencia el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca encontrada en el Polo Sur (el primer Ángel).
La Antártida donde ocurrió el Segundo Impacto.Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización, y al llegar al año 2015, nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad.
La serie se abre cuando Tokio-3 está siendo atacada por un gigantesco ser conocido como el tercer Ángel, contra el que las armas convencionales nada pueden hacer, debido en gran parte a la creación de un campo de fuerza llamado campo AT generado por el Ángel.[12] La organización NERV toma el mando de la batalla, usando para ello armas biomecánicas llamadas unidades EVA derivadas del primer Ángel, desarrolladas por GEHIRN en un enorme espacio subterráneo llamado Geo-Frente, situado bajo Tokio-3.
Sin saber por qué se lo llamó, un chico de 14 años llamado Shinji Ikari, llega a la ciudad durante la batalla. Shinji acepta a regañadientes unirse a NERV para pilotear la unidad Evangelion 01,[13] y comienza una nueva vida compartiendo vivienda con la excéntrica capitana Misato Katsuragi.[14] Él, Rei Ayanami; y más tarde Asuka Langley Soryu, se encargarán de interceptar y destruir a los diversos Ángeles que irán apareciendo sucesivamente.
Cada EVA tiene su piloto asignado y opera mediante la sincronización entre el alma del piloto y el alma humana en el interior de la unidad a través de un líquido llamado LCL (en el contexto de Evangelion, "alma" se refiere más a la identidad, consciencia y estructura mental individual que a la entidad sobrenatural). Rodeado del líquido, el sistema nervioso, el cuerpo y el cerebro del piloto se unen a los controles del EVA, lo cual le permite ser controlado mediante los pensamientos y acciones del piloto. Mientras Ritsuko Akagi menciona en la serie la contención de almas humanas dentro de los EVAs, esto no es inmediatamente evidente. La unidad 01 está unida por accidente al alma de Yui Ikari, madre de Shinji y esposa de Gendo. La de Rei es ella misma, ya que se sospecha que es un clon parcial de Yui que contiene el alma de Lilith, el segundo Ángel.[15] La unidad 02 está vinculada al alma de Kyoko Zeppelin Soryu, madre de Asuka.
Por último se puso de manifiesto en la serie que los EVAs no son simples robots, sino Ángeles clonados (00, 02, 03 y 04 a partir de Adán, y 01 a partir de Lilith), y que los componentes cibernéticos han sido incorporados como medio de restricción y control. No obstante, este control no es perfecto, ya que en ocasiones los EVAs entran en el llamado "modo berserk", en el que actúan por voluntad propia.
Junto con los ataques de los Ángeles, los personajes principales deberán luchar para superar sus problemas personales y conflictos de personalidad, factor que influirá en gran medida en el desarrollo de la serie y su eventual conclusión. A lo largo de la serie muchos de los personajes principales tienen constantemente que hacer frente a problemas sociales y emocionales: son de mala gana obligados a enfrentarse a situaciones complejas y difíciles; tensiones sexuales no resueltas que crecen entre algunos personajes; lesiones, muertes y derrotas son causa de daños a sus psiques, y sus relaciones empiezan a tambalearse.

Neon Genesis Evangelion Evangelion_group




Última edición por Makino el Lun Ago 31, 2009 12:22 am, editado 3 veces (Razón : .No se veia el video.)
Volver arriba Ir abajo
Dankun
Kami
Kami
avatar


Sexo : Masculino
Edad : 33
Mensajes : 354
Registrado : 27/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion I_icon_minitimeLun Ago 31, 2009 4:03 pm

Sin duda, uno de los mejores animes que vi en mi vida.
Habiendo visto hace poco el remake "Evangelion 1.0: You are (not) alone", espero con ansias la segunda parte (2.0: You can (not) advance).
Recomiendo mucho este anime, sólo que les será aburrido si no les gustan los animes que tratan muchos "trastornos psicológicos".

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://japanmotion.foroes.org
Usagi
Otaku
Otaku
Usagi


Sexo : Femenino
Mensajes : 54
Registrado : 17/10/2009
Reputación : 0

Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion I_icon_minitimeSáb Oct 24, 2009 6:34 pm

Sin duda alguna es uno de los mejores animes que hay... música exelentisima, trama igualmente exelente!!...
Lo que si el final me dejó con cara de O_O... por que sin mentir digo que me sacó mucho de onda, luego de comprender lo que vi me dije...wow!! que anime más genial!
Ok
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Neon Genesis Evangelion Empty
MensajeTema: Re: Neon Genesis Evangelion   Neon Genesis Evangelion I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Neon Genesis Evangelion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Manga y Anime :: » Anime-
Cambiar a: