ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Aprende a cocinar Sukiyaki

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
avatar

Sexo : Femenino
Edad : 24
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

MensajeTema: Aprende a cocinar Sukiyaki   Mar Jun 16, 2009 3:12 pm

--- SUKIYAKI ---


Carne con verduras rehogadas

INGREDIENTES

500 g. de solomillo o lomo de vaca

10 cebolletas

1 cebolla mediana, en rodajas de 1-2 cm.

2 planchas o trozos de tofu (cuajada de soja), en dados de 2-3 cm.

250 g. escurridos de shirataki, son fideos muy finos que se hacen a partir de féculas de ciertos tubérculos, se venden en latas con agua, en Japón se encuentran en bolsas de plástico, se pueden sustituir por fideos de harina de trigo.

100 g. de shungiku (hojas de crisantemo japonés) se puede sustituir por tres veces de espinacas, berros, canónigos o repollo chino.

225 g. de brotes de bambú de lata, cortados en rodajas,

12 champiñones. Cortados en discos.

1/2 taza de salsa de soya

1 taza de café de “mirin”, sake suave que se emplea solamente en cocina, se puede comprar en tiendas de productos orientales, no es caro.

1/2 taza de caldo japonés dashi 1/4

4 cucharadas de miel de arroz, (Glucosa de arroz integral, melaza)

1 pulgarada de glutamato

1 pella de sebo de vaca o 1 cucharada de aceite.

4 huevos

Arroz blanco (optativo)

PREPARACIÓN:
Poner la carne en el congelador por unos 30 minutos o hasta que este algo endurecida, para que podamos cortar lonchitas muy finas. Limpiaremos las cebolletas, dejando toda la parte del tallo que sea aprovechable, cortaremos en cortes diagonales la parte bulbosa y los tallos con una longitud de unos 5 centímetros. Cocer el shiritaki en agua durante 1 minuto, escurrir y cortar por la mitad. Si usamos fideos hervirlos por 2 minutos y escurrir. Colocar todos los ingredientes en una fuente, aquí se tiene que notar la mano del artista en la colocación y en los cortes. En un cazo mezclaremos la salsa de soya, mirin, caldo, glutamato y miel de arroz, llevar a ebullición, ponerlo en una jarra para llevarlo a la mesa. Ya todos los ingredientes en la mesa, se pone el Sukiyaki-nabe en el hornillo, como lo más probable es que no dispongamos de este recipiente lo podemos sustituir por un recipiente similar o una sartén de fondo grueso. El sukiyaki-nabe es una olla de bordes no muy altos y generalmente es de hierro fundido y nabe en general son recipientes de hierro fundido que se utilizan para oficiar en la mesa, (nabemono). Una vez el recipiente en el hornillo lo dejamos calentar por varios minutos, estos dependerán del grosor que tenga el recipiente utilizado. Untar el recipiente con el sebo de vaca o el aceite vegetal. Dejar el trozo de sebo en el recipiente, si se usa. Para oficiar el plato, ir poniendo los ingredientes en la sartén poco a poco; poner un poco de carne y dejar que se fría 1-2 minutos sin dar vueltas. Agregar las cebollitas y la cebolla, luego verter la mitad de la mezcla de salsa de soya sobre los ingredientes. Poner la mitad de los fideos, la cuajada de soja, verduras, brotes de bambú (opcional) y champiñones y rehogarlo con los palillos max. 4 minutos. Los huevos se rompen en cuencos individuales y se revuelven. Los bocados que se van cogiendo se untan en el huevo antes de comerlos. Seguir añadiendo mas ingredientes para rehogarlos como se ha hecho la primera vez, conforme se vayan terminando en el sukiyaki-nabe. El arroz servirlo en cuencos individuales.

Nota: El sukiyaki-nabe o recipiente que utilicemos estará muy caliente cuando se pone la carne y las verduras y a una temperatura de mantenimiento cuando se esta degustando el plato. El plato admite otras combinaciones de verduras. La carne, actualmente todo, es muy cara en el Japón, así que es un lujo el comerla y no digamos comer un filete de Kobe (carne de ternera o de buey muy valorizada en Japón) dan de beber cerveza a las reses en cantidad muy controlada por supuesto y diariamente las reses son sometidas a una sesión de masajes, debido a que no salen de los establos,(yo quisiera ser una res jajaja) ya que Japón no tiene pastizales. La producción de esta carne es limitada.


Espero que les guste.
Bye.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Momo~
Kami
Kami
avatar

Sexo : Femenino
Edad : 26
Mensajes : 512
Registrado : 28/05/2009
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Aprende a cocinar Sukiyaki   Mar Jun 16, 2009 3:31 pm

*Q* eso se ve rico
lastima que si intentara hacer algo parecido incendiaria la cocina Swt
supongo que algún día obligare a mi mama a que haga algo como eso n___________n como le gusta cocinar cosas fuera de lo común e-e estoy segura que accederá (muajajajaja) meh
Volver arriba Ir abajo
http://deadlyrics.blogspot.com/
Makino
Shinsei
Shinsei
avatar

Sexo : Femenino
Edad : 24
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

MensajeTema: Re: Aprende a cocinar Sukiyaki   Mar Jun 16, 2009 3:34 pm

Pobre de tu mama va a sufrir, la pensas obligar con algun metodo de tortura? jajajaja

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aprende a cocinar Sukiyaki   

Volver arriba Ir abajo
 
Aprende a cocinar Sukiyaki
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Arte Culinario-
Cambiar a: