Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Otoshidama

Ir abajo 
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Otoshidama Empty
MensajeTema: Otoshidama   Otoshidama I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 11:09 pm

Otoshidama


La tradición del Otoshidama お年玉, que consiste básicamente dar dinero a los niños, lo mismo que nuestro aguinaldo. Lo chulo del Otoshidama es que para entregarlo se utiliza un sobre y en las tiendas se pueden encontrar sobres de otoshidama con diseños de lo más variados:
En Japón siempre que se da dinero a alguien se mete dentro de un sobre. En regalos para bodas, en celebraciones especiales, dinero de gastos varios en la empresa etc el dinero que se da se mete en “noshi” (Un tipo de sobre especial, con la forma adecuada para meter billetes). Hay sobres “noshi” estándar, pero también hay sobres “noshi” especiales según el uso que se le vaya a dar al dinero. Los sobres que más se suelen encontrar en papelerías son los de bodas pero ahora a principios de año los sobres que ganan son los de “Otoshidama”.

Antiguamente, cuando los samuráis cobraban su salario lo recibían dentro de sobres. El dinero se consideraba como algo “sucio” y negativo que corrompe a la sociedad; no sólo los samuráis sino todo el mundo solía hacer cualquier transferencia de dinero intentando que no se viera. También se consideraba como de mala educación fardar por tener más posesiones o más dinero que otros, o simplemente mostrar deseos por tener más riqueza.

Es curioso que se mantenga la tradición de esconder la “suciedad que nos corrompe” (el dinero) en sobres a la hora de dar dinero en regalos y celebraciones después de varios siglos. Pero por otro lado Japón se ha convertido en uno de los países más capitalista-salvajes del mundo donde uno de los temas de conversación más habituales es el ¡dinero, dinero, dinero!

Otoshidama Otoshidama

Ojalá se implementara esta tradicion acaa! seriamos ricoos Jajajaja
Volver arriba Ir abajo
 
Otoshidama
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Cultura y Tradiciones-
Cambiar a: