Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Grandes orejas traen suerte

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Grandes orejas traen suerte Empty
MensajeTema: Grandes orejas traen suerte   Grandes orejas traen suerte I_icon_minitimeMiér Jun 24, 2009 2:00 pm

En occidente una “orejuda” no se considera muy agraciada, pero en Japón tener las orejas enormes es símbolo de buena suerte y dinero. Dice la leyenda que aquellos que tienen las orejas grandes, especialmente los que tienen lóbulos alargados, tendrán suerte en la vida y dinero de sobra.

Dato extra: Smile
Buda (Siddhartha) nació con orejas grandes. Durante su infancia y juventud vivió rodeado de riqueza dentro de una familia noble. Siddhartha vestía bien y usaba muchas joyas de oro. Una de las joyas que más utilizó fueron unos pendientes de oro pesados que fueron deformando y haciendo sus orejas aún más grandes de lo que ya eran. Llego un momento en el que Siddhartha decidió renunciar a cualquier pertenencia o valor material y dejó utilizar esos enormes pendientes de oro.

Según la leyenda, sus orejas terminaron con esta forma:

Grandes orejas traen suerte Buda_0


Sin ir mas lejos el actual primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, tiene las orejas bastante grandotas. Para todo Japón es un hombre afortunado por esto. ¿Fueron las orejas las que loo llevaron a gobernar Japón? La pregunta del millon.
Volver arriba Ir abajo
Usagi
Otaku
Otaku
Usagi


Sexo : Femenino
Mensajes : 54
Registrado : 17/10/2009
Reputación : 0

Grandes orejas traen suerte Empty
MensajeTema: Re: Grandes orejas traen suerte   Grandes orejas traen suerte I_icon_minitimeVie Oct 23, 2009 5:30 pm

Cuantas cosas puede uno aprender en un día... recuerdo que en la escuela me contaron sobre Buda pero nunca me contaron sobre sus orejas!!...exelente dato al igual que lo del primer ministro... tal vez solo sea una coincidencia... o no?
Gracias!!
Ok
Volver arriba Ir abajo
yukakami
Otaku
Otaku
yukakami


Sexo : Femenino
Mensajes : 128
Registrado : 27/06/2009
País : Argentina
Reputación : 0

Grandes orejas traen suerte Empty
MensajeTema: Re: Grandes orejas traen suerte   Grandes orejas traen suerte I_icon_minitimeDom Oct 25, 2009 8:25 pm

Y todas las personas que llevan expansores? 8-)
Eso sería una buena explicación de por qué mi estado actual es así, tengo orejas bastante pequeñas, ahha.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Grandes orejas traen suerte Empty
MensajeTema: Re: Grandes orejas traen suerte   Grandes orejas traen suerte I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Grandes orejas traen suerte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los siete dioses de la suerte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Cultura y Tradiciones-
Cambiar a: