Chrona Otaku
Sexo : Edad : 31 Mensajes : 92 Registrado : 23/06/2009 País : Venezuela Reputación : 0
| Tema: Los Siete Dioses de La Fortuna Jue Jun 25, 2009 8:56 pm | |
| Los Siete Dioses de La Fortuna Ellos son dioses que traen la fortuna a las personas, cada uno se especializa en algo diferente, ellos son: 1. Ebisu, dios de mercaderes, agricultores, ejecutivos y extranjeros, es el único de los siete dioses con origen Japonés, suele representarse llevando un bacalao. 2. Daikokuten (Daikoku), dios de la abundancia y el comercio. Suele estar junto a Ebisu y es un motivo recurrente en los grabados y máscaras de pequeños comercios. 3. Bishamonten, dios de la dignidad y de la buena fortuna, la riqueza, la felicidad, la bondad y la fe, identificado con el dios hindú Vaiśrāvana. 4. Benzaiten (Benten-sama), diosa del conocimiento, las artes y la belleza, identificada con la diosa hindú Sarasvatī, diosa de los artistas, los escritores, los bailarines, los pintores, los escultores. 5. Fukurokuju, dios chino de la sabiduría, la felicidad, la riqueza y la longevidad, reconocible por su cabeza la cual es la mitad, patrón de los jugadores de ajedrez, los creadores de relojes y los atletas. 6. Hotei, dios gordo, calvo y feliz, de la satisfacción y el comercio, el guardián de los niños y el patrón de los adivinos y los camareros de la abundancia y la buena salud. 7. Jurōjin, dios de la prosperidad y la longevidad, es el dios de los profesores, los científicos, los matemáticos y los maestros. Dejen su comentario ^.^ | |
|
Makino Shinsei
Sexo : Edad : 31 Mensajes : 560 Registrado : 15/06/2009 País : Argentina Reputación : 1
| Tema: Re: Los Siete Dioses de La Fortuna Jue Jun 25, 2009 9:29 pm | |
| Buena info! Algun dios me apoyará a mi? | |
|
Chrona Otaku
Sexo : Edad : 31 Mensajes : 92 Registrado : 23/06/2009 País : Venezuela Reputación : 0
| Tema: Re: Los Siete Dioses de La Fortuna Jue Jun 25, 2009 9:54 pm | |
| Bueno, yo habia leido por ahi que si usas un amuleto dependiendo de que tipo es (si para ebisu o hotei o el otro xD) te dara la fortuna que corresponde. Siempre me interese por este mito, por eso lo puse ^^
Por cierto!! tambien son llamados los Shichifukujin | |
|
Usagi Otaku
Sexo : Mensajes : 54 Registrado : 17/10/2009 Reputación : 0
| Tema: Re: Los Siete Dioses de La Fortuna Miér Oct 21, 2009 4:58 pm | |
| Orale pues que interesante es saber esto...me parece muy curioso el que los creadores de relojes tengan su patron... Benten-sama seria como mi diosa si yo fuera de esas creencias n.n Gracias por la información!! | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los Siete Dioses de La Fortuna | |
| |
|