Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Laputa, El castillo en el cielo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Laputa, El castillo en el cielo Empty
MensajeTema: Laputa, El castillo en el cielo   Laputa, El castillo en el cielo I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 8:48 pm

Cientos de años atrás había en el cielo un reino llamado Laputa. El reino de Laputa estaba situado en una isla flotante con un castillo. Los habitantes de Laputa desarrollaron una tecnología avanzada y poderosa. Desafortunadamente, los habitantes del reino de Laputa fueron afectados por una plaga que llevó a la dispersión de su gente a la tierra.

La protagonista del cuento, Shita, es uno de los último herederos del reino de Laputa. En la tierra, Shita fue criada por su abuela, que murió cuando ella todavía era joven, y le enseñó muchos secretos e historias de su raza extinguida, del reino de Laputa. Su abuela le enseñó a Shita muchos hechizos secretos de su reino perdido, unos causaban salvación y otros la destrucción.

Shita también descubrió que ella era heredera de la familia real del reino de Laputa. Shita heredó de su abuela una gema legendaria del reino de Laputa, que se supone permite encontrar la isla flotante de Laputa. La gema le salva la vida en más de una ocasión, haciéndola flotar en el cielo y caer lentamente desde gran altura para que aterrize con seguridad. Agentes del gobierno y una banda de piratas van tras esa piedra con intereses distintos: los primeros por el poder bélico superior de la misteriosa isla, y los segundos por los tesoros que se supone que alberga la abandonada ciudad.

Al principio de la película, Shita está en una nave aérea bajo el control de los agentes del gobierno. La banda de piratas ataca a esta nave. Shita se escapa.

Tras escapar de ambos grupos, Shita conoce a Pazu, un adolescente que trabaja de minero en una ciudad minera, y cuyo difunto padre descubrió de lejos la legendaria ciudad flotante, consiguiendo fotografiarla entre las nubes que la rodean. Su padre notificó a todos el descubrimiento del castillo en el cielo, pero nadie le creyó. Tristemente, el padre murió sin que su pueblo creyera su descubrimiento. El joven Pazu se une a ella para protegerla, teniendo que aliarse con los bandidos (liderados por Dola, que resulta ser la madre de todo el clan) para evitar que los agentes del gobierno (a cuyo mando está el coronel Muska) la utilicen para sus propósitos.

Pazu y Shita descubren que aunque Dola y su banda de piratas son criminales, son gente con muy buen corazón. Dola y su banda aceptan a Pazu y Shita en su banda y la banda de piratas se encaminan para protegerlos.

Shita es capturada por los agentes del gobierno.

Del reino de Laputa, el gobierno descubre tecnología avanzada como un robot inanimado que se activa y trata de proteger a Shita. A lo largo de la película se descubre que tanto la niña como Muska son descendientes de la casa real de Laputa, y por lo tanto, herederos del trono del desierto país, vacío salvo por la legión de robots que en él esperan, aunque sólo uno parezca quedar activo.

Shita y Pazu descubre que su gema les puede guiar al reino de Laputa, apuntando un rayo de luz al reino perdido y encuentran manera de llegar allí.

Muska con el ejército descubre el castillo en el cielo. Su deseo secreto es controlar el mundo con la activación de la tecnología advanzada de Laputa. Al tener control de la tecnología de Laputa, Muska ordena la destrucción de los agentes del gobierno y el ejército que les apoyaba.

Muska persigue a Shita para obtener la gema bajo en su control y para controlar el mundo. Con una pistola en su mano, amenaza la vida de Shita y Pazu, que protege a Shita.

Shita y Pazu rehúsan los intereses conspiratorios de Muska e invocan un hechizo de destrucción. En lugar de vivir en la tierra de sus ancestros, Shita prefiere la destrucción de Laputa para prevenir más muertes y la captura de la tierra por Muska. El hechizo de destrucción crea un rayo fuerte de luz que ciega a Muska y destruye del reino de Laputa.

Shita y Pazu escapan del reino de Laputa que está destruyéndose. En su huída se encuentran con la banda de los piratas que los rescatan.



Una linda pelicula.
En el aspecto gráfico, la animación es excelente Smile , y sólo se aprecia su edad en el hecho de que el diseño de personajes y la animación recuerdan más a "Heidi" que a "El Viaje de Chihiro"
Se repiten el majestuoso colorido de las imágenes y un final excesivamente largo para los que estamos acostumbrados a la narrativa occidental.. pero es muy buena peli..

Recomendable!

Laputa, El castillo en el cielo Castillo%2Ben%2Bel%2Bcielo%2Bportada
Volver arriba Ir abajo
Shouchan
Banken
Banken
Shouchan


Sexo : Masculino
Edad : 31
Mensajes : 216
Registrado : 29/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

Laputa, El castillo en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Laputa, El castillo en el cielo   Laputa, El castillo en el cielo I_icon_minitimeVie Jul 31, 2009 9:07 pm

Ayy que lindo!! yo lo vi en la version original en japones!
Lo que me gusta de estos tipos de caricaturas es que la mayoria son a mano alsada, osea, no usaron computadoras para realizarlo.
Gracias por aportarlo. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Miku
Shinsei
Shinsei
Miku


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 593
Registrado : 11/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Laputa, El castillo en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Laputa, El castillo en el cielo   Laputa, El castillo en el cielo I_icon_minitimeSáb Ago 01, 2009 12:44 am

Es muy buena!
Yo la tengo y me gusto mucho....
Como dices la trama se hace un poco larga pero es muy interesante!
Si no la vieron, se las recomiendo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Laputa, El castillo en el cielo Empty
MensajeTema: Re: Laputa, El castillo en el cielo   Laputa, El castillo en el cielo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Laputa, El castillo en el cielo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hauru no Ugoku Shiro: El castillo andante
» [Dorama Koreano] "Escalera al Cielo"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cine y TV :: » Cine / Películas-
Cambiar a: