ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes

AutorMensaje
Dankun
Kami
Kami

País : Argentina

Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes Empty
MensajeTema: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 8:48 pm

Una prestigiosa universidad japonesa decidió regalar cientos de iPhones a sus estudiantes, entre otras cosas con la intención de usar el sistema de posicionamiento satelital de los celulares para detectar a los alumnos que se ausentan de sus clases.

Algunos estudiantes japoneses suelen falsificar su presencia en clase gracias a amigos que dan el presente o firman una planilla de asistencia por ellos. La asistencia a clases es un requisito clave para poder graduarse.

La universidad Aoyama Gakuin de Tokio les da el teléfono de Apple a los estudiantes de su escuela de Informática Social, donde se estudia el uso de internet y de la tecnología computarizada en la sociedad.

El teléfono sirve como herramienta de estudio, pero también viene con el sistema satelital de navegación GPS, que verifica en forma automática la ubicación del aparato. La universidad lo aprovechará como una manera de tomar asistencia.

Los estudiantes que faltan a clase podrían simular su presencia dejándole el teléfono a un amigo que sí esté presente. Sin embargo, dijo la universidad, no es tan probable que los jóvenes dejen en manos ajenas sus aparatos, llenos de información personal y correos electrónicos.

La universidad espera entregar unos 1.000 teléfonos, que servirán para recibir materiales de estudio, videos de clases y exámenes. Las autoridades también esperan que los estudiantes desarrollen aplicaciones para los aparatos.

https://japanmotion.foroes.org
Sayu~chan
Gaikokujin
Gaikokujin
Sayu~chan

MensajeTema: Re: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 9:00 pm

aaaaaa! que ganas de estudiar ahiii!! D:
aunq sea por el estudio... quiero un iPhone! >.<
Momo~
Kami
Kami
Momo~

MensajeTema: Re: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 9:14 pm

sii!! hasta me parecio interesante la carrera o.o
yo si dejaria mi i-phone en manos ajenas, pero de alguien de confianza, obvio...todo sea por quedar presente xDD
http://deadlyrics.blogspot.com/
Sayu~chan
Gaikokujin
Gaikokujin
Sayu~chan

MensajeTema: Re: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 10:28 pm

jajaja yo no se... la gente es curiosa y te revisan siempre las cosas de tu vida privada -.-
que envidia... aca ni te regalan un alfajor D:
Momo~
Kami
Kami
Momo~

MensajeTema: Re: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 11:50 pm

pues, para que guardas cosas privadas en el i-phone? o-ó lo que es privado aquí en mi notebook esta hasta con clave xD el mismo pc tiene clave o-ó solo la sabe mi hermano y una amiga aunque a casi todo le tengo clave aqui...hay que tener tácticas para que no se enteren de las cosas personales ;DD
Dankun
Kami
Kami

MensajeTema: Re: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 12:07 am

Momo~ escribió:
pues, para que guardas cosas privadas en el i-phone?

Supongo que si el fin principal es mantener controlados a los alumnos de la universidad, se requiere que el iPhon contenga datos personales, o eso creo, no se la verdad.
https://japanmotion.foroes.org
Momo~
Kami
Kami
Momo~

MensajeTema: Re: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 1:26 am

y que pasa si lo olvidaste en casa? xD y si estabas en clases? jajajaja por lo menos a mi me pasaría eso jajajajaja. y defiitivamente no tendria nada guardado en el mas que música, música y juegos x-x y lo que necesito simplemente lo tendria en el mail a mano para cuando lo necesite ;D que es lo que hago normalmente xD
o-ó odio que la gente sepa cosas de mi amo mi privacidad...
pero bueno...iwal esta genial k te regalen un i-phone
Yuuki
Gaikokujin
Gaikokujin
Yuuki

MensajeTema: Re: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 4:58 pm

Funcionará hasta que alguien pueda hackear el sistema del iPhone y así burlar la seguridad de control que mantiene la universidad.

Y como la moderadora Momo~ dice, sería un gran dilema si alguien se lo llega a olvidar en su casa.

Au revoir ~
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes   Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes I_icon_minitime

Universidad japonesa regala iPhones... para ubicar ausentes
Página 1 de 1.