Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Princesa Kaguya

Ir abajo 
AutorMensaje
Miku
Shinsei
Shinsei
Miku


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 593
Registrado : 11/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

Princesa Kaguya Empty
MensajeTema: Princesa Kaguya   Princesa Kaguya I_icon_minitimeLun Ago 03, 2009 1:55 pm

Esta es una leyenda que me gusta mucho.... Los que hayan visto la segunda pelicula de Inuyasha la deben conocer! Espero les guste.
_______________________________________________________________________________

Princesa Kaguya Kaguya-title

Hace mucho tiempo vivían dos ancianos, un hombre y una mujer. Todos los días el anciano iba a cortar bambú, ya que este era su trabajo y el que le proporcionaba su sustento. Un día, el anciano fue al bosque de bambú y encontró un allí un bambú extraño. Este bambú brillaba; y una luz salía de su base.

El anciano se dijo a sí mismo: "Esto es muy extraño! ¿Porqué está brillando así este bambú?" Cuando cortó el bambú se sorprendió mucho. ¡Una encantadora niña estaba sentada en el bambú y esta era la razón por la cual el mismo brillaba! El anciano recogió a la pequeña niña, la puso en sus brazos y regreso a la casa muy deprisa.

"Mire lo que encontré", dijo llorando el anciano mientras le mostraba a la pequeña niña que encontró dentro del bambú a su esposa. La viejita pensó: "Ciertamente son los dioses los que nos han mandado a esta encantadora niña". Ellos la llamaron "Kaguya Hime", "Princesa de la luz brillante", y ellos la amaron y la cuidaron a medida que pasaban los años.

La pequeña niña creció muy rápidamente y se volvió chica muy hermosa. Cuando el anciano o su esposa estaban cansados o de mal humor, solo le bastaba con ver a la niña para sentirse bien nuevamente. Ellos vivían muy alegremente con Kaguya Hime y la aman como si fuera su propia hija. Después de encontrar a la pequeña en el bambú, siempre que el anciano cortaba un bambú encontraba oro dentro de él. Pronto se hizo rico y podría permitirse el lujo de construir una gran casa. Él no permitía que su preciosa princesa saliera, aún así su belleza era conocida por todo el país.

Oyendo hablar de esta famosa belleza, los hombres jóvenes vinieron de todo el Japón para verla. Pero el anciano no les permitiría conocer a la princesa. Defraudado, muchos de ellos se regresaron a sus casas. Pero había unos jóvenes que eran muy determinados y querían conocerla, e incluso casarse con ella. Había entre estos cinco hombres que iban todos los días a la casa del anciano sin importar el clima.

Un día que Kaguya Hime le dijo al anciano, "yo les voy a decir a cada uno de estos cinco hombres algo que yo deseo. Si alguno de ellos puede traérmelo, yo me casaré con él". Pero en realidad la princesa no se quería casar con nadie, de esta manera ella pidió cosas que eran muy difíciles de encontrar.

Ella le pidió al primero que le trajera la taza de Buda, hecha de piedra y la cual estaba en India. Al segundo, le pidió el tronco del árbol dorado el cual tiene frutas de piedras preciosas. Al tercero, la piel del ratón de sol que se dice que está en China. Al cuarto, una joya de cinco colores que brilla alrededor del cuello del dragón. Por fin al quinto, un "cowrie", una cáscara que puede encontrarse en el nido de golondrinas. La princesa pidió cosas que nadie sabia que existían y por esto los jóvenes estaban desilusionados.

Luego de esto, los jóvenes dejaron de ir por algún tiempo a la casa del anciano ya que todos estaban buscando los deseos de la princesa. Un día, llego el primer hombre y trajo la taza de Buda que la princesa había pedido, pero él no fue a India como ella lo pidió, en su lugar trajo una taza sucia de un templo cerca de Kyoto. Cuando la princesa lo vio, ella supo inmediatamente que esta no era la taza de Buda, porque aunque era muy vieja y estaba hecha de piedra, la taza que era de India siempre brillaba.

El segundo no tenía idea de donde podría encontrarse un árbol cuyo tronco fuera de oro y tuviera frutos de piedras preciosas, además no quería hacer un largo viaje y como él era muy rico, decidió ordenárselo a unos joyeros. Luego él le llevo el árbol a la princesa. Era tan maravilloso que ella penso que realmente se trataba de un árbol de oro y pensó que no podría escapar del matrimonio con este joven si no es porque los joyeros se aparecieron para preguntar por su dinero. De esta manera la princesa supo que este árbol no era verdadero y por consiguiente no era lo que ella deseo.

El tercero uno, a quién se le había pedido la piel del ratón del sol, les dió una gran cantidad de dinero a algunos comerciantes que iban a China. Ellos le trajeron una piel vistosa y le dijeron que pertenecía al ratón de sol. Él se lo llevo a la princesa y ella dijo "realmente es una piel muy fina. Pero la piel del ratón de sol no arde, aún cuando se tira al fuego. Probémoslo". Y ella tiró la piel en el fuego, y como es de esperar la piel ardió por unos minutos, el joven se fue enfadado y avergonzado.

El cuarto era muy valiente e intentó encontrar el dragón por sí mismo. Él navegó y vagó durante un tiempo muy largo, porque nadie supo donde vivía el dragón. Pero durante su jornada, él fue asechado por una tormenta y casi muere. Él no podría buscar más al dragón y se fue a su casa. Incluso devuelta en su hogar, él se encontraba muy enfermo y no pudo volver donde Kaguya Hime.

El quinto y último de todos estos jóvenes le fue pedido un "cowrie" (una cáscara preciosa que a veces puede encontrarse en el nido de las golondrinas), él busco en todos los nidos. Luego pensó que lo había encontrado y bajo aprisa la escalera. Por su prisa se cayó de la escalera y se lastimo. Es más, lo que él tenía firmemente en su mano no era la cáscara preciosa, sino una golondrina vieja y dura. De esta manera también fallo en el intento de casarse con Kaguya Hime.

La reputación de Kaguya Hime se conoció pronto incluso que hasta el Emperador quiso conocer a esta belleza. Un día él fue a la casa del anciano y conoció a la Princesa y se enamoró de ella y quiso que ella fuera con él al palacio. Pero la princesa le dijo: "Yo no nací en este planeta, y no puedo ir contigo". No obstante, el Emperador no podía olvidarse de esta mujer tan encantadora.

Un día de verano, Kaguya Hime estaba llorando mientras miraba la luna. El anciano le pregunto que ocurría, pero ella no respondió. La princesa se entristecia día con día y siempre que miraba la luna lloraba. El anciano y su esposa estaban muy preocupados, pero la princesa permanecía silenciosa y ellos no podían hacer nada por ella. Un día antes a la luna llena a mediados de agosto, la princesa le explico al anciano y a su esposa porque estaba tan triste. "Yo no nací en este planeta. Yo deje la luna para vivir aquí un par de años, y ahora debo regresar a donde pertenezco. Mañana cuando sea luna llena, personas de la luna vendrán a buscarme. Yo he sido inmensamente feliz con ustedes, y se los agradezco mucho".

El anciano y su esposa no podían soportar lo que estaba ocurriendo y estaban muy tristes. Ellos le dijeron a la princesa que no regresara, pero ella les contestó, "yo tengo que regresar. Yo no quiero ir, pero debo hacerlo. Lo siento mucho". Entonces el anciano decidió ir y pedirle ayuda al Emperador. Él le contó la historia de la Princesa del Bambú y el Emperador envió dos mil guerreros a la casa del anciano.

En la noche de la luna llena a medido de agosto, la casa del anciano fue rodeada por guerreros. La mitad de ellos se colocó en el tejado y los otros estaban alrededor de la casa todos intentando proteger a la princesa. Dentro de la casa, estaba el anciano, su esposa y Kaguya Hime esperando a las personas de la Luna. Afuera, los guerreros estaban mirando la luna y estaban agarraban sus arcos y flechas firmemente. Cuando la luna se puso llena, las personas de la Luna bajaron. Ellos eran ninfas de la Luna y estaban chispeando y brillando tanto que los guerreros fueron deslumbrados y no podrían usar sus arcos. Lo más extraño es que ellos también perdieron las ganas de luchar. Los guerreros, el anciano y la viejita estaban desvalidos. Kaguya Hime salió de la casa con las ninfas hacia la Luna.

"Yo no quiero dejarlos, pero yo tengo que hacerlo. Debo regresar a donde pertenezco. Por favor piensen en mi", le dijo la princesa a la viejita y al anciano. Ella también se despidió del Emperador por medio de una carta. Después de esto, las ninfas pusieron una capa de la Luna sobre los hombros de la princesa y de pronto ella se olvido de todos sus recuerdos en la tierra y regreso a la luna con las ninfas.

El desolado Emperador envió un ejército entero de soldados a la montaña más alta de Japón, el gran Monte Fuji. La misión encargada era subir hasta la cima y quemar la carta que Kaguya-Hime había escrito, con la esperanza de que llegara a la ahora distante princesa.

Años después, de la luna cayó la capa que las personas de la luna le dieron a la princesa Kaguya-Hime. Un monje, llamado Miatsu, que pasaba por ahí se enteró de la historia de la princesa y fue a ver al Emperador. Le dijo que si alguna vez la luna llena aparecía más de lo debido, llevaran la capa al Monte Fuji y lo quemaran. Cuando el Emperador preguntó la razón, el monje le dijo que la princesa Kaguya había recibido la carta que el había quemado tanto tiempo atrás, y que se encontraba molesta por no haberse podido quedar en el planeta, por lo que había decidido convertir a la tierra en un lugar como la luna: sin espacio ni tiempo, sumida en la noche eterna, para poder regresar. El Emperador le pidió al monje que sellará a Kaguya en un lugar del cual jamás pudiera salir. El monje Miatsu lo hizo así, en un espejo del palacio (que fue conocido como espejo de la vida o de la luna) con los cinco objetos que la princesa había pedido a sus pretendientes, como llaves de abertura y cerradura del portal entre la luna y la tierra (el monje los tenía); de esta forma la humanidad estaría a salvo del poder de la princesa. La capa de Kaguya-Hime fue entregada a una familia reconocida y ancestral de la que se decía que sus miembros poseían poderes espirituales.

La princesa Kaguya se enteró por medio de un susurro de un sirviente del palacio que estaba encargado de cuidar el espejo que la mantenía cautiva del hechizo y el engaño del Emperador, así que le pidió a una de las personas de la luna que hiciera que del Monte Fuji cayera fuego, lava, cenizas y gases venenosos que causaran la muerte de la región entera. La persona así lo hizo, y tomando la furia de la princesa como componente principal, creó al volcán (antes era nada más una montaña), que no hizo erupción debido a que la rabia de la princesa no era suficiente así que tenían que esperar hasta que la rabia de la princesa se acumulara y fuera la suficiente para hacer estallar al volcán. Desde entonces las erupciones del Fuji (pocas en la historia), han sido violentas, debido a la furia de Kaguya-Hime.

________________________________________________________________________________

Les dejo un video que aunque no tiene subtitulos, se entiende!



Última edición por Miku el Lun Ago 03, 2009 1:59 pm, editado 1 vez (Razón : Agrego Cosas! ^^)
Volver arriba Ir abajo
 
Princesa Kaguya
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Mitos y Leyendas-
Cambiar a: