ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Lucybell

AutorMensaje
Momo~
Kami
Kami
Momo~

Lucybell Empty
MensajeTema: Lucybell   Lucybell I_icon_minitimeJue Ago 06, 2009 4:01 am

Lucybell 1209342108_f

Lucybell comenzó su viaje en 1991, cuando los integrantes originales de la banda estaban en la universidad y comenzaron presentándose en el circuito universitario. Gracias a esto, fueron invitados a participar con dos temas en un disco compilatorio de nuevos artistas titulado Los Grandes Valores Del Underground. Luego de un período de composición, Lucybell se abocó a su primer trabajo Peces, el cual alcanzó disco de Oro y Platino en un tiempo record. Peces fue estrenado con la canción ""Lunas"". El primer vídeo del disco fue el segundo single, ""Vete"". Elegida como la mejor canción del año por varias radios de Chile y cuyo clip ingresó rápidamente a la rotación de MTV. A partir de esto, el grupo consolidó una amplia difusión radial y televisiva y su nombre comenzó a traspasar fronteras. Peces fue editado en Colombia y Venezuela. En 1996 fue presentada la primera canción de Viajar, el tema ""Mataz"" en formato single (EP). Un mes más tarde Lucybell presentó su esperado segundo álbum: Viajar. Luego del lanzamiento, la banda se abocó a mostrarlo en vivo con una serie de presentaciones masivas que, entre noviembre de 1996 a marzo de 1997, los hicieron volver a recorrer Chile una vez más.Viajar fue lanzado en México. En el tramo final de este tour visitaron Estados Unidos.
A fines de 1997, obtuvieron el Premio APES como ""Mejor Grupo de Chile 1997"" y fueron invitados al Festival de la Canción de Viña del Mar 1998.Lucybell decidió cambiar los esquemas de grabación para su tercer álbum. Tras contar con la colaboración de productores como Mario Breuer y Robin Guthrie en sus anteriores trabajos, la banda tomo el control total de su producción e inició su más ambiciosa autogestión.

Lucybell fue grabado en la sala de ensayo de la banda en el barrio Bellavista de Santiago de Chile y masterizado en los estudios Abbey Road en Londres, con el ingeniero Chris Blair, responsable de trabajos de The Beatles y Radiohead, entre otros.

Con el material de sus tres álbumes, Lucybell decidió editar un disco de singles para ser difundido en países aún no visitados por la banda. El resultado fue una placa con 12 temas que recorren la historia de Lucybell entre 1992 y 1998. Lucybell Singles fue editado en Argentina, país en el cual realizaron una gira con 10 presentaciones.Posteriormente, Lucybell comenzó a cambiar. Marcelo Muñoz y Gabriel Vigliensoni decidieron dejar de tocar en la banda. Inmediatamente fue incorporado Eduardo Caces, quien había tocado con Claudio Valenzuela en La Redención, en bajo.

La producción de Amanece, el cuarto álbum de Lucybell, se inició en noviembre de 1999. En este disco, además de sus roles habituales, los músicos realizaron un interesante trabajo en materia instrumental.

""Luces no bélicas"" fue lanzado como primer sencillo. En junio de 2000 lanzaron Amanece en el Teatro Oriente de Santiago.

En octubre participaron en el Festival Rock al Parque y lanzaron Amanece en Colombia. Tras la excelente recepción de Amanece, Lucybell abordó la grabación de un disco en vivo que reunió los grandes éxitos de la banda en un álbum y en un Home Video lanzados simultáneamente al celebrar 10 años de carrera en septiembre del 2001. Sesión Futura incluyó dos nuevas canciones, ""Tu sangre"" y ""Mil caminos"".A fines de 2001 realizaron una nueva gira por México y Estados Unidos.

Paralelamente trabajaron en el tema central de la película Sangre Eterna, ""Ver el fin"", que fue lanzado con un video clip dirigido por Jorge Olguín, director del filme. En ese momento la banda inició uno de sus proyectos más ambiciosos: se trasladó a Los Ángeles (USA), desde donde inició una agresiva ofensiva en el mercado de México, Estados Unidos y Puerto Rico. Sesión Futura fue lanzado al mercado norteamericano y por más de tres meses Lucybell permaneció girando y presentándose en ciudades como Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Diego, Tijuana y San Juan de Puerto Rico.El 20 de febrero de 2003 se presentaron por segunda vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En abril de 2004 lanzaron Lúmina.

En el 2004 Lucybell participó en el álbum tributo a Pablo Neruda Marinero En Tierra 2 (Warner Music) con su versión del poema ""Agua Sexual"".

Su canción ""Sólo Crees Por Primera Vez"" fue elegida como tema central de la telenovela de TVN de Chile Destinos Cruzados (2004-2005).

En mayo de 2005, Francisco González, miembro fundacional de la banda, hace público su alejamiento de la agrupación por motivos personales y profesionales. La necesidad de mayor independencia para trabajar en su proyecto musical fue uno de los motivos fundamentales. En su lugar entra el baterista de la banda chilena de rock Dracma, Jose Miguel ""Cote"" Foncea.

En abril de 2006, Lucybell publicó su sexto disco de estudio, llamado Comiendo Fuego, cuyo primer single es ""Fe"".

Actualmente tienen un contrato con una de las compañías más grandes de habla hispana, Warner Music México, y son el segundo grupo chileno que se asocia con esa compañía.

El 24 de febrero de 2007, un día antes de presentarse por cuarta vez en el XLVIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo lanzó una reedición de Comiendo Fuego, que llevó por nombre Comiendo + Fuego. Esta edición incluyó el álbum original con tres temas extras, además de un DVD.

En dicha edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el grupo obtuvo una antorcha de plata, una antorcha de oro y la gaviota de plata.

Luego, en marzo del 2007, Lucybell culminó con dos presentaciones en el teatro Teleton los días 16 y 17, en conmemoración de los 15 años de la banda, siendo estos sus últimos conciertos antes de volver a México.

En noviembre de 2007, Lucybell lanzó un EP llamado Primitivo, con seis canciones del cual su primer single es ""Sur"" el que fue estrenado en las radios nacionales el 8 de octubre del 2007. Posteriormente comenzó a rotar ""Cometas"" como nuevo single.

Hatsu
Shinsei
Shinsei
Hatsu

País : Chile

Lucybell Empty
MensajeTema: Re: Lucybell   Lucybell I_icon_minitimeJue Ago 06, 2009 6:08 pm

Nunca me gustaron, a pesar de que alguine muy cercano ami solia escucharlos, y unos de mis ex mejores amigos tambien...
No me gustan por como suenan...
Pero algunas canciones si son buenas. (:

Gracias por el tema Very Happy
Momo~
Kami
Kami
Momo~

Lucybell Empty
MensajeTema: Re: Lucybell   Lucybell I_icon_minitimeJue Ago 06, 2009 8:32 pm

a mi tampoco me gustaban, pero hace algún tiempo se me ocurrió buscar por youtube música chilena (como no escucho radio lo único en español que suena es mago xD)y ps, como que me di cuenta que habían artas canciones que si me gustan y arto xD! ahora me lamento no haber ido cuando estuvieron en Rancagua hace unos años y haberme enojado porque no me dejaban dormir xDD (vivo al lado del estadio en el que se presentaron)

Contenido patrocinado

Lucybell Empty
MensajeTema: Re: Lucybell   Lucybell I_icon_minitime

Lucybell
Página 1 de 1.