ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

 

 Moi Dix Mois

Ir abajo 
AutorMensaje
Yuuki
Gaikokujin
Gaikokujin
Yuuki

Sexo : Femenino
Edad : 28
Mensajes : 12
Registrado : 30/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

Moi Dix Mois Empty
MensajeTema: Moi Dix Mois   Moi Dix Mois I_icon_minitimeSáb Mayo 30, 2009 5:20 pm

Moi Dix Mois Moi-Dix-Mois-Band


Moi Dix Mois es el proyecto de Mana, ex-líder de Malice Mizer, grupo con gran fama dentro de la escena de visual kei. No es considerado una banda ya que Mana define a Moi dix Mois como "su" música, dicho por el mismo en una entrevista cuando dijo "yo soy Moi dix Mois". Antes de ser considerado un grupo de Visual Kei, tiene mucho éxito en la escena Gótica.

Miembros

  • Mana - Guitarra
  • Seth - Vocalista
  • K - Guitarra y voz
  • Sugiya - Bajo
  • Hayato - Baterísta


Historia

El nombre significa "Yo diez meses" o más bien "mi décimo mes" en francés, y tiene un significado especial. "Moi=yo" es decir, Mana. "Dix", el número 10; por separado, 1 representa el principio y 0 representa eternidad. "Dix Mois" se refiere al período de diez meses del desarrollo fetal humano como embrión en la matriz de la madre (en Japón el período de gestación son 10 meses lunares), y además a los 10 meses que transcurrieron entre la disolución de Malice Mizer y el nacimiento de Moi Dix Mois.

Moi dix mois ve la luz un 19 de marzo del 2002. Creado por Mana, antiguo guitarrista y líder de Malice Mizer. El nombre de sus miembros se mantuvo en secreto hasta unas semanas antes de su primer concierto. Juka y Kazuno son, por tanto, desconocidos y un comodín.

Debutan el 31 de julio en el Shibuya AX (1500 places) para el Dis inferno junto a Schwarz Stein, el grupo que produce Mana. Los MP3 grabados durante el concierto circulan por la red. Los fans se tranquilizan, ¡no entienden nada pero el estilo de Mana está por todos lados!

El 19 de noviembre sale el primer maxi, Dialogue Symphonie. En la línea de sus anteriores composiciones en Malice Mizer, podemos encontrar el clavicordio, el órgano y los coros con Mana.

Su primera gira, Forbidden, que toma el nombre de la segunda canción del maxi, comienza el 22 de noviembre del 2002 y acaba el 12 de enero en el Shibuya AX. Durante este tiempo, es Tohru, al que estamos acostumbrados a ver con el grupo JILS, el batería que les acompaña.

El futuro parece prometedor mientras los nuevos miembros no sean marionetas en las manos de Mana. Juka posee una excelente voz que se aproxima a la calidad de Gackt con el timbre de Klaha. El 19 de marzo del 2003, día del aniversario de Mana, sale su primer álbum. En julio comenzará la gira Dix Infernal que tendrá 11 citas y se acabará en el Shibuya AX el 27 de septiembre. Un expléndido DVD live de ese concierto cerrará el año.

Un nuevo golpe de efecto algunos meses más tande con la salida al mercado de su segundo maxi single, Shadows Temple. En efecto, el límite del grupo ha sido enteramente revisado. Mana se autoproclama el único miembro permanente de Moi dix Mois y Tohru se oficializa como miembro del proyecto lo cual le deja con el mismo título que reciben Juka y Kazuno (su estatus se vuelve difícil de definir, no se sabe si son miembros oficiales o son temporales).

El segundo álbum de Moi dix Mois, NOCTURNAL OPERA, sale el 20 de julio y Mana ha compuesto dos títulos innegablemente más melódicos que los de su primer opus.

Mientras tanto, Moi dix Mois se abre a Francia, en primer lugar con las ediciones européas de Dix Infernal, así como de Scars of Sabbath y, en segundo lugar, con la presencia excepcional de Mana en la Japan Expo de París, el domingo 4 de julio, para hacer una presentación de su proyecto.

En diciembre, el grupo está evidentemente presente en el, en adelante, tradicional evento Dis Inferno. Mana aprovecha para presentar a su nuevo guitarrista, K, que será oficializado con la inauguración de su página web.

Moi dix Mois dio en el 2005 dos conciertos en Europa. El 26 de marzo en Alemania y el 28 de marzo en Francia. Un DVD saldrá a la venta con las grabaciones tomadas durante estos dos eventos.

Desgraciadamente Juka, el cantante, abandona el grupo en abril después del concierto.
Volver arriba Ir abajo
Artemise
Otaku
Otaku
Artemise

Mensajes : 69
Registrado : 28/05/2009
Reputación : 0

Moi Dix Mois Empty
MensajeTema: Re: Moi Dix Mois   Moi Dix Mois I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 12:46 pm

Sinceramente admiro a Mana, amo su música. Al principio me rehusaba a escucharlo al ver las fotos que circulan por la internet, pero luego, una vez que investigué, leí y me informé pude comprender. El Visual Rock Kei, en mi opinón, es uno de los géneros, si no es el único, musicales verdaderamente artísticos ya que combina la música, la poesía y el drama. Siempre tengo desacuerdos con la gente cuando ven algún video o foto de algún grupo de Visual Kei, ya que siempre dicen “son travesitis“ o cosas por el estilo y no entienden el porque. La androginidad la toman como algo repulsivo sin darse cuenta de que esta forma parte de el teatro que muchos de ellos (por no decir la mayoría) adoran.

Sobre Moi dix Mois, me gustaba mucho más su aspecto visual cuando Juka formaba parte, aunque prefiero la voz de Seth.
Una bana que recomiendo mucho.
Excelente tema.

Saludos


//.:Artemise.:\\
Volver arriba Ir abajo
Dankun
Kami
Kami
avatar

Sexo : Masculino
Edad : 29
Mensajes : 354
Registrado : 27/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

Moi Dix Mois Empty
MensajeTema: Re: Moi Dix Mois   Moi Dix Mois I_icon_minitimeDom Mayo 31, 2009 2:46 pm

Artemise escribió:
[i]Siempre tengo desacuerdos con la gente cuando ven algún video o foto de algún grupo de Visual Kei, ya que siempre dicen "son travesitis" o cosas por el estilo y no entienden el porque.

Jajaja, si, suele pasar (casi todo el tiempo). Aunque Mana-sama es homosexual en realidad.

Una de las pocas bandas Visual Kei que me gustan... Antes me gustaba mucho su estilo de "Gothic Aristocratic Visual Kei", pero ya no me llama tanto la atención.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://japanmotion.foroes.org
Contenido patrocinado




Moi Dix Mois Empty
MensajeTema: Re: Moi Dix Mois   Moi Dix Mois I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Moi Dix Mois
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Música :: » Visual Kei-
Cambiar a: