Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 BoA.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

BoA. Empty
MensajeTema: BoA.   BoA. I_icon_minitimeDom Ago 09, 2009 12:27 am

BoA


Esta joven, de nombre Kwon Bo Ah (aunque es conocida por su nombre artístico, BoA), nació el 5 de Noviembre de 1986 en Seúl, Corea, por lo que ahora tiene 20 años recién cumplidos.
La historia de su carrera musical comienza varios años atrás, cuando la compañía SM comienza una campaña, que dura un par de años, para encontrar nuevos talentos musicales que representen a la música coreana. Los jóvenes que se presentaban participaban en cástings y concursos nacionales de jóvenes talentos, ya sea de baile o de canto, y en uno de estos, un joven que se presentaba a una prueba para un grupo, que resultó ser el hermano de BoA, comentó en uno de los tests que tenía una hermana pequeña que quería ser cantante. A raíz de esto, SM le pidió que trajera a su hermana a la próxima audición y, con sólo 11 años, decidieron escogerla al ver tras su rostro una gran pasión por la música y un gran talento.


BoA. Vsmediosboans_01



Una vez SM descubrió a esta pequeña artista, decidieron ponerse en contacto con sus padres para convencerles y pedirles permiso para iniciar una carrera musical para su pequeña, quienes se mostraron reacios al principio, ya que BoA era una muy buena estudiante y querían que continuara sus estudios. Pero que finalmente, al ver las ganas e ilusión de su hija, decidieron dar el visto bueno, y comenzó lo que sería el proceso de preparación de una futura estrella.
Ya que se quería que la carrera de BoA fuera a nivel internacional, su aprendizaje consistió inicialmente en tomar clases de inglés y japonés, así como de pequeños viajes a Japón para dominar el idioma. Fue allí donde comenzó sus clases de baile y canto con algunos de los mejores profesionales para, en el año 2000 y a los 13 años de edad, debutar en el mundo de la música coreana con “ID; Peace B”.


BoA. 120906-boa-kwon-001



Hasta el momento, ha lanzado al mercado un gran número de singles, tanto en coreano como en japonés, y cuenta con casi una veintena de sencillos entre ambos idiomas. Entre sus más conocidas canciones japonesas encontramos canciones con toques rap y hip-hop como “Double” o “Rock with you”, o temas con un estilo más pop, que es el que más utiliza habitualmente, con temas como “Quincy” o “Make a secret”. De entre sus canciones coreanas hay algunas muy buenas, como la marchosa “My name”, o uno de sus últimos éxitos, “Girls on top”. Su último álbum recopilatorio, “Best of soul”, del cual podemos encontrar una edición limitada con DVD, mezcla temas en coreano con otros en japonés, y también podemos encontrar, de entre los más de 15 álbumes de BoA, algunos recopilatorios íntegros en uno de estos idiomas.
Aparte de tener un estilo musical que abarca casi todos los géneros, como ya hemos dicho, BoA ha participado como cantante en series de anime, como por ejemplo Inuyasha, para la que cantó “Every heart”, canción de cierre de la serie. Podemos decir también de ella que es la ganadora de los MTV Asia Music Awards 2004, donde se llevó el título de “mejor artista femenina en Corea”, y “artista más influyente en el continente asiático”.

En Japón ha adquirido un gran reconocimiento, como ejemplo sus participaciones en anuncios de televisión de champús o galletas, así como algunas colaboraciones musicales con cantantes como Koda Kumi (“The meaning of peace”) y M-Flo. Asimismo, goza también de un gran éxito en China, EEUU (donde cantó junto con Howie D., de Backsteet Boys), e Inglaterra (por su participación musical con Westlife).



Última edición por Makino el Dom Ago 09, 2009 12:31 am, editado 1 vez (Razón : No se veía una imagen.)
Volver arriba Ir abajo
Miku
Shinsei
Shinsei
Miku


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 593
Registrado : 11/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

BoA. Empty
MensajeTema: Re: BoA.   BoA. I_icon_minitimeDom Ago 09, 2009 12:40 am

Muy bueno!
Es muy interesante que pueda manejar el coreano y japones tan bien como para cantar y ser reconocida en lo que hace!
Sinceramente nunca pense en encontrar en esta seccion, una cantante coreana...
Volver arriba Ir abajo
 
BoA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Música :: » J-Pop-
Cambiar a: