Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Japón reducirá en un 15% sus emisiones de CO2 de aquí a 2020

Ir abajo 
AutorMensaje
Dankun
Kami
Kami
avatar


Sexo : Masculino
Edad : 33
Mensajes : 354
Registrado : 27/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

Japón reducirá en un 15% sus emisiones de CO2 de aquí a 2020 Empty
MensajeTema: Japón reducirá en un 15% sus emisiones de CO2 de aquí a 2020   Japón reducirá en un 15% sus emisiones de CO2 de aquí a 2020 I_icon_minitimeJue Jun 11, 2009 1:47 pm

Japón reducirá en un 15% sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2020 en comparación con las emisiones de 2005, anunció este miércoles el primer ministro Taro Aso, seis meses antes de la cumbre de Copenhague que buscará un acuerdo mundial contra el calentamiento climático.

"Decidí tener como objetivo la reducción del 15% a partir de 2005", declaró Aso en rueda de prensa.

Según el gobierno japonés, este porcentaje corresponde a una reducción del 8% de aquí a 2020 respecto a las emisiones de 1990, año de referencia de las negociaciones auspiciadas por la ONU y del protocolo de Kioto, cuyos primeros compromisos expiran en 2012.

Aso aseguró que, según los métodos de cálculo adoptados por Tokio, el objetivo de Japón "superaba los objetivos a mediano plazo de Europa y Estados Unidos": una reducción del 13% para la Unión Europea (UE) y un 14% para Estados Unidos, comparado con el nivel de emisiones de 2005.

Quinto emisor mundial de gases de efecto invernadero, Japón era uno de los últimos grandes países industrializados, junto a Rusia, en no haber anunciado sus objetivos de aquí a 2020, de cara a la cumbre de Copenhague.

El Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), premio Nobel de la Paz 2007, dice que era necesario reducir entre un 25 y un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero en los países industrializados de aquí a 2020, respecto a 1990, para limitar el calentamiento global a 2º C.

La UE se comprometió a una disminución del 20% comparado con 1990. Incluso podría pujar hasta un 30%.

Estados Unidos no llegará a rebajar más de un 14% sus emisiones en comparación con 2005, es decir -4% respecto a 1990. La escasa reducción se debe al retraso acumulado bajo la presidencia de George W. Bush, según la nueva administración estadounidense.

Aso insistió en que Japón debe "encabezar un movimiento mundial" de lucha contra el calentamiento climático. "Por lo tanto, es muy importante tener un sistema equitativo" entre países desarrollados, emergentes o en vías de desarrollo, agregó. "Si Japón carga con una responsabilidad demasiado pesada, las empresas y fábricas japonesas se irán simplemente a otros países donde las obligaciones sean menores", afirmó el primer ministro.

China e India, respectivamente primer y tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero, no están sometidos a ninguna obligación de reducir sus emisiones con el protocolo de Kioto.

Japón tenía que disminuir en un 6% sus emisiones entre 1990 y el periodo 2008-2012 pero no cumplirá con su compromiso, ya que la cantidad de gases de efecto invernadero que emitió el país en 2007 aumentó en un 8,7% respecto a 1990. Las autoridades japonesas afirman sin embargo que la segunda economía mundial está dotada de una alta eficiencia energética, lo que dificulta nuevas limitaciones de emisiones.

El anuncio de Aso es insuficiente según las organizaciones ecologistas. La World Wildlife Fund (WWF) estima que este compromiso no permite a Japón reivindicar un papel esencial en la lucha contra el calentamiento.

Fuente: Noticias Yahoo
Volver arriba Ir abajo
https://japanmotion.foroes.org
 
Japón reducirá en un 15% sus emisiones de CO2 de aquí a 2020
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola! akemi ya esta aqui n_n
» El desayuno en Japón
» Inventos raros en Japón
» Ceremonia del Té en Japón
» AMULETOS EN JAPÓN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Cultura Japonesa :: » Noticias de la actualidad-
Cambiar a: