Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Shouchan
Banken
Banken
Shouchan


Sexo : Masculino
Edad : 32
Mensajes : 216
Registrado : 29/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! Empty
MensajeTema: AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!!   AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! I_icon_minitimeLun Jun 22, 2009 2:26 am

¿AMD o INTEL?

AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! Amdvsintelcopia

La mayoria conocen a estas dos grandes marcas de Microprocesadores para PC, ambas son buenas, pero... ¿Que elegir a la hora de comprarlos?
La nota que voy a detallar siguiente te ayudará a esclareser un poco el panorama. No lo haré tan específico, solamente un poco de resumen asi lo entienden mejor Wink.

Un poquito de historia

La pionera en procesadores para computadoras fue INTEL, con su primer modelo llamado 8080, que solo estaba al alcance de muy pocos, casi en su exclusividad grandes empresas.
Luego INTEL fabricó la 8086, mejor que su antecesor y aun costo mas barato, asi las familias podrian tener un acceso a una computadora. Pero esto no basto, ya que se veía que muy pocas familias seguian sin tener una computadora en sus hogares, asi que INTEL propuso un MODELO STANDAR de las 8080, 8086 y la nueva 8088, para que otras fabricantes de microprocesadores puedan copiarse de ese modelo y asi expandir su modelo, inundar el mercado con computadoras con esos procesadores, y de esta manera conseguir que cada familia tengo su propia computadora.

INTEL al ver que la mayorias de los hogares poseían su propia PC, esta fabrico un modelo exclusivo y patentado microprocesador llamado "MMX", haciendo que las otras comprañias ( Advanced Micro Device = AMD, y CYRIX) no puedan copiarla y asi marcar la competicion en el mercado.
Esta última era aún mas potente que todas sus versiones anteriores que facilitaba el trabajo multimedia. Lo malo fue que al invertir en mucha investigacion y trabajo, hizo que este procesador sea costoso.

AMD y CYRIX ante esta innovacion de INTEL no se quedaron atras y sacaron sus propias versiones de microprocesadores "486" (para no desaparecer del mercado) muuuy parecida al procesador MMX, solo que esta era un tanto mas lento y tenia un precio muy accesible.
Al parecer, en su epoca, a CYRIX le iva muy bien en el mercado de CO-PROCESADOR MATEMATICO (un chip que ayudaba a los microprocesadores a dar exactitud en sus cuentas matematicas) pero no en el mercado de microprocesadores, con lo que al pasar de los tiempos quebró y AMD la compró, haciendo que AMD crezca aún mas.

En el terreno del mercado quedaron AMD e INTEL, y asi es como empieza sus grandes batallas...

----------------------------------------------------------------------------------

Diferencias entre INTEL y AMD:

Siempre a AMD se lo conocio como "Un buen procesador, y a bajos costos" pero su gran desventaja son sus memorias CACHE L1 y L2. (Si no quieres saber la explicacion de esta memoria saltate el cuadro)



Intel (al ser prionero) tiene la ventaja de hacer y patentar muchas de sus instrucciones, que hacen que sus procesadores sean muy rapidos. Ésta tiene proesadores con grandes memorias Cache L1 y L2, haciendolas muy veloces pero tambien haciendolas muy costosas.

Si comparamos un procesador INTEL y un AMD con las mismas velocidades clock ( O MEGAHERZ), AMD siempre es barata, ya que posee menos memoria L1 y L2.
Veamos una comparacion real:

AMD SEMPRON 1.800Mhz U$D 28

Manufacturer Advanced Micro Devices, Inc
Processor Core Single-core
Clock Speed 1.8GHz
Manufacturer Website Address www.amd.com
Product Line Sempron
L1 Cache 128KB
L2 Cache 128KB

Processor Socket Socket 754

INTEL PENTIUM 4 1.800Mhz U$D44

Manufacturer INTEL
Processor Core Single-Core
Clock Speed 1.8GHz
Manufacturer Website Address www.intel.com
Product Line: Pentium IV
L1 Cache 256KB
L2 Cache 512KB

Processor socket Socket 478

Como vemos, INTEL le lleva una gran ventaja respecto a AMD. El procesador SEMPRON tiene en total 256kb de memoria cache, mientas que INTEL tiene 768kb de memoria cache total, un 300% mas veloz!

La gracia de AMD:

Los fabricantes de videojuegos saben que los procesadores AMD estan en un costo muy debajo con los del INTEL, con lo que la ley de la demanda comercial dice: " Si el precio de un producto es bajo la demanda es alta". Esto quiere decir que la mayoria de las usuarios van a tener AMD, y teniendo en cuenta esto, los fabricantes programan sus videos juegos para que anden bien en procesadores AMD.
Esto no quiere decir que los juegos anden mal en los Intel, sino que el juego va a tener mas soporte en AMD que Intel.

La otra gracia de AMD es que al ser tan amplio en numeros de usuarios comunes, los fabricantes de MotherBoards mayoritariamente fabrican mas para procesadores AMD que para INTEL, haciendo que algunos mothers sean baratas y otras caras.

La Actualidad:

Intel en la actualidad esta dominando el mercado con sus procesadores "i7" o CORE2DUO que son el TOPE de ellos, cosa que ningun procesador AMD no le llega ni a los pies. Significa que los procesadores mas velocez del mundo las fabrica INTEL.
Peeeeerooo! AMD esta sacando una linea de producto llamado "Phenom" que es la evolucion de los Athlon64 Dual Core. Esta tiene muchisima mas velocidad y procesamiento llegando hasta los 4 Núcleos ( los Athlon64 DualCore solo llegaron hasta los 2 núcleos). Pero por desgracia no supera los 8 Núcleos de INTEL i7 o Extreme.

Resumen:

AMD = Procesadores buenos a bajo costo
INTEL= Precesadores EXCELENTE a costos medianamente caros.

Si quieres armarte una muy buena PC, un procesador INTEL es infaltable (creo que se utiliza asi). Pero si quieres armarte una muy buena PC, pero a precios casi economicos, los AMD son el candidato mas justo.

AAAANNNDDD THE WINNER ISSSSS.... INTEL! paz

-----------------------------------------------------------------------------------
Este informe se basa en conocimientos y experiencias con las mismas, escrito por mi persona. Los datos pueden que no sean precisos-
Cualquier uso vinculado con este informe debe incluir en los creditos al FORO y a su AUTOR.
Ésta no tiene ningun fin de lucro, solo tiene como fin informativo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Me costo mucho trabajo hacer esto, asi que espero que respeten mi trabajo.
Que opinan ud´s? Cual es tu procesador, o mejor dicho, de que bando estas?
Saludos!
Shouchan Cool
Volver arriba Ir abajo
Hatsu
Shinsei
Shinsei
Hatsu


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 143
Registrado : 30/05/2009
País : Chile
Reputación : 0

AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! Empty
MensajeTema: Re: AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!!   AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 11:25 am

No puedo opinar mucho, la verdad esque siempre uso Computadores con el MicroProcesador INTEL...
Nunca he probado un AMD xD
Y no quisiera que mi pc fuera mas lento, me gusta rapido claro, si quiero jugar L2... necesito la mayor rapides...

Gracias por el tema esta muy bien redactado. (:
Volver arriba Ir abajo
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! Empty
MensajeTema: Re: AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!!   AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 8:58 pm

Comparto opinion con Chikane. Yo prefiero lo rápido y sin duda me gusta mas INTEL.
Volver arriba Ir abajo
Shouchan
Banken
Banken
Shouchan


Sexo : Masculino
Edad : 32
Mensajes : 216
Registrado : 29/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! Empty
MensajeTema: Re: AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!!   AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 10:02 pm

La verdad que yo tambien elegiria un INTEL si pudiera :'(. Peeroo!! mi mother soporta Hypertranspor de AMD, que hace que la pc ande por encima del nivel de un INTEL con supers memorias cache.
El que quiera saber sobre HyperTransport que lo busque en wikipedia Razz.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! Empty
MensajeTema: Re: AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!!   AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AMD O INTEL? La batalla que nunca termina... Informate cual de los dos ganarian!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál de los dos es mas gracioso?
» ¿Cuál fue la mejor serie de los '90?
» [JUEGO] ¿Cual es la cancion?
» Cual fue tu peor pesadilla?
» FMA. -Cual es tu homunculo favorito?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Extras :: » Informática-
Cambiar a: