Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Shouchan
Banken
Banken
Shouchan


Sexo : Masculino
Edad : 31
Mensajes : 216
Registrado : 29/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA Empty
MensajeTema: FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA   FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 6:38 pm

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE WINDOWS VISTA

Antes que nada, aclaro que este es uno de mis otros trabajos posteados en la net. No me parecio mala idea difundirla aca tambien ^^.

TODOS mis trabajos se basan en experiencias de las mismas. Si hay info sacada de otro lugar siempre las acoto.

Este informe lo dividir+e en dos partes porque el sistema no me lo permite hacerla de una

------------------------------------------------------------------------------------------------
PARTE 1


FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA Windows-vista

Vista es un sistema operativo creado por parte de la gran compañía Microsoft sacada el 22 de julio de 2003 su nombre en código fue "Longhorn" (su primer BETA).
La compañía Microsoft comenzó a trabajar en los planes de desarrollo de Windows Vista en 2001, antes de la introducción de Windows XP. Inicialmente estaba previsto para ser lanzado a finales de 2003 como un paso menor entre Windows XP y Windows 7, Pero por una serie de error de programación tuvieron que suspender el lanzamiento, reprogramar todo el sistema operativo y sacarlo un año después la versión FINAL (esto es debido a que sacan versiones BETA antes de tiempo para gente que son BETATESTER. Beta: es el termino usado para programas que están “a pruebas” de fallos y BETATESTER son para personas que se dedican a probar estos tipos de sistemas e informar al fabricante sobre los errores de la misma). Poco a poco, "Longhorn" fue asimilando muchas de las características más importantes y novedosas con actualizaciones, así como parte de las tecnologías que iban a formar "Blackcomb", con lo que da para pensar que Windows vista (o técnicamente Windows 6.0) es una base“BETA” del Windows 7 (si nos ponemos a fijar, Windows 7 tiene muchas similitudes con Vista, solo que este esta mucho mejor este ultimo).
Se rumorea que el lanzamiento del Vista fue para hacerle la competencia al sistema operativo UBUNTU de Linux, aunque esa ya es otra historia.

Preguntas que Frecuentes sobre este sistema:

1) Es verdad que el Windows Vista es malo?:

Bueno, yo diría que depende de MUCHAS COSAS:
*CAPACIDAD DE TU PC
*HARDWARS “Supuestamente” APTOS PARA UTILIZAR VISTA
*VERSION DEL VISTA QUE VAYAS A USAR
*QUE USO DAS A TU PC
*ORIGINAL, PIRATA O BETA.
*ARQUITECTURA x86 O x64

CAPACIDAD DE TU PC:

Según información oficial de Microsoft y versiones de Windows Vista ( Starter, Home Basic, Home premiun, Business, Enterprise, Ultimate) el promedio para que funcione bien, estas son sus necesidades:

Memoria RAM: 1GB o superior
Microprocesador: 2.1ghz o superior
Disco Rígido: 60gb
Placa de video: 128mb RAM (OLVIDATE SI TENES PLACA DE VIDEO ONBOARD, o placas de video incluidas en la placa Madre, YA QUE NO TIENEN EL MISMO RENDIMIENTO QUE UNA PLACA PCI-Express O AGP 1 o 2, osea 4x u 8x)
DVD ROM
Suponiendo que una PC tenga estas características tiene que dar entre 3 y 4 puntos de Experiencia con Windows Vista.

Opinión personal:
En el Windows Vista Starter podríamos decir que safa con estas características, pero en el resto de las versiones, es pura MIERD*, SUDACA, Excremento, materia Fecal sistemático, emo con cuchillo de goma.

Para que ande bien necesitamos más o menos:

Memoria RAM: 2gb de 667mhz u 800mhz o superior
Procesador: Dual core o Core2 duo de 1.6 o 2.1 ghz o superior
Disco Rígido: unas 80gb o 120gb de tipo SATA II, no las IDE que son lentas.
Placa de video: 256mb PCI-Express (una Geforce 8400GT o GS como ejemplo)
DVD ROM de tipo SATA, no las IDE que son lentas.

Con esto nos tiene que dar puntaje de Experiencia con Windows Vista entre unos 4 o 5 en adelante (drivers todos actualizados).

RESUMIENDO:
Si tenes una maquina polenta instalalo, pero si tenes una masomenos NO TE CONVIENE, ya que su buen funcionamiento no es asegurada.
Mucha gente se queja que es una tortuga este sistema operativo, pero hay que tener en cuenta que hay que actualizarla y tener buenos componentes en el CPU (ya esta disponible el Service PACK 1, y pronto el Service PACK 2, refiriendo ambos a versiones finales y no betas).
Pensemos.... si antes tenías Windows 2000 o 98 o Millenium (un fracaso total este sistema operativo), y tuviste que reforzar la PC para que te funcione decentemente el XP, porque no hacer lo mismo con el Vista? Si claramente demanda mucho más que su antecesor. Aunque una de las grandes verdades es que era mas barato actualizar tú maquina para un XP, que un Vista.
Yo Digo que siempre es recomendable tener algo superior a las Características Recomendadas, así estas seguro que anda bien.

HARDWARES “Supuestamente” APTOS PARA UTILIZAR VISTA

Tenemos que asegurarnos que en la caja del componente diga:

* VISTA COMPATIBLE, VISTA CAPABLE, DESIGNED FOR VISTA, WORKS WITH VISTA o VISTA READY!

* Que sea compatible con “Directx 10” ya que Windows Vista se maneja con Directx10, con lo que si dice Vista Compatible pero si dice que anda con Directx9, tenemos que asegurarnos que tenga drivers actualizados y compatible con Vista, sino, no trabajara bien (eso se nota a lo hora de usar Aero como tema visual)
Si no dice nada, nos fijamos en Internet que haya drivers del componente para Vista, sino este lo deshabilitara o no tendrá un correcto funcionamiento si instalas drivers del XP.

VERSION DEL VISTA QUE VAYAS A USAR

Si eres nuevo en el mundo de la informática, y querés empezar con Windows Vista, la versión STARTER te vendrá muy bien. No consume muchos recursos como otras versionas y su uso viene facilitado para el usuario inicial. Muy bueno para familiarizarse con Sistemas operativos Microsoft. Funciones básicas, nada complejo.

Home Basic y Home Basic Premium, es la versión mas común para PC de escritorio y Notebooks que le dan uso hogareño (explíquese la frase HOME
). Todas las funciones básicas para el usuario“común”, nada complejo.
Las diferencias entre BASIC Y PREMIUM, son los programas que tiene de más para el usuario un poco más exigente.

Business, es la versión comercial de Vista, todo para aquel usuario que utiliza este sistema operativo como apoyo para sus negocios empresariales. Programas y organizado específicamente para estos tipos de usuarios. Esta más dedicado a empresas pequeñas

Enterprise, es otra versión comercial de Vista, solo que esta esta dedicado a manejar enormes paquetes de datos, muy eficiente para empresas grandes.

Ultimate, es la versión de Vista para aquellos usuarios muy exigentes. Es la última versión que salio, y es como toda la mezcolanza de todas las versiones anteriores. Aprovecha al máximo todos sus recursos, dando mejor eficacia de funcionamiento. Cabe destacar que es una de las más pesadas entre todas. Ideal para Gamers, diseñadores, etc.. (es como el WINDOWS XP PROFESIONAL)

Resumen:
Si vas a boludear o webear, las versiones Home o Ultimate (este último si tenés una maquina polenta) te viene bien, si usas para el negocio o tu empresa las versiones Business y Enterprise va como anillo al dedo.
Respecto al Starter, te cagas de hambre, no tiene casi nada, preferible un XP Profesional (que consume menos que el Starter de Vista) con tema visual de Vista.

QUE USO LE DAS A TU PC

Acá ya es decisión del usuario, Windows Vista tiene una estructura mucho más novedosa que el XP.
Si usas la PC para navegar Internet, jugar, chatear, etc,, te conviene el XP por AHORA, ya que tiene la mayor compatibilidad, pero si queres un sistema operativo novedoso te conviene el VISTA, si tenes una maquina polenta no te vas a cansar nunca de Windows Vista.

Dirán: no le pongo Windows vista porque es incompatible con las mayorías de los programas, Es VERDAD, pero piensen! Windows XP ya no tiene mas soporte por parte de Microsoft! Al no tener soporte, los fabricantes y programadores están obligados a compatibilizar con vista y hacer cosas que funcionen con VISTA porque por el momento es el único que tiene soporte, también lo harán con Windows SEVEN.

Hay que tener en cuenta que para asegurar la compatibilidad de hardwares, softwares tiene que decir : VISTA COMPATIBLE, VISTA CAPABLE, DESIGNED FOR VISTA, WORKS WITH VISTA o VISTA READY!

ORIGINAL, PIRATA o BETA:

Original: Como siempre digo yo, es recomendable siempre comprar un sistema operativo ORIGINAL. Un sistema operativo Original, tiene la ventaja de tener atención y soporte siempre. Con lo que significa que ante cualquier problema, es cuestion de llamar al atención al cliente y te dan soporte, porque tu sistema operativo es original.
Otra ventaja es que podes acceder a las recientes actualizaciones.

Pirata: Como la mayoria de las pc’s, tienen sistema operativo pirata, descargado de Internet, o un sistema operativo original pero con el numero de serial compartido. No te aseguro que tengas la misma calidad de antencion de un Windows original, pero por lo menos podes acceder a las descargas de actualizaciones de un Windows original si el la herramienta WGA no detecta tu sistema como pirata. Em casp que detecte que tu sistema es pirata, lo soportes son minimos, tendras que acudir ayudas fueras de Microsoft.

BETA: Como lo explique anteriormente, Los sistemas betas son sistemas operativos que estan a prueba de fallos. No estan totalmente pulidos para que funcione en un 100% y que funcionen correctamente.
Volver arriba Ir abajo
Shouchan
Banken
Banken
Shouchan


Sexo : Masculino
Edad : 31
Mensajes : 216
Registrado : 29/05/2009
País : Argentina
Reputación : 0

FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA Empty
MensajeTema: Re: FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA   FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 6:39 pm

PARTE 2

ARQUITECTURA X86 O X64

No voy a detallar mucho la diferencia entre estos dos, pero si voy a dar datos minimalisticos (creo que se usa asi no?).
La arquitectura X86 ( 32bits) soporta hasta 3gb de ram de completo, y la X64 (64bits) soporta desde 3gb, y no tiene limites. Según una compañía dedicada a hacer memorias RAM, pudieron hacer que la pc tenga 250 terabytes de RAM, casi 250 miles de veces mas rapida que 250gb de ram!

2) Es mejor que Windows XP?

Acá rescataría ciertas cosas sobre “QUE USO DAS A TU PC”, como por ejemplo lo de jugar y chatear, para eso por ahora es mas cómodo en XP, pero una vez que experimenten bien el Windows vista se darán cuenta lo bueno que es ( si empezamos a decir que es una mierda porque se me traba la maquina, cómprate una mejor y decime si es buena ahora) y lo superior que es sistemáticamente. Hago recordar que XP ya no tiene mas soporte, el Vista ¡SI!, y va a mejorar un montón, Visualmente es mas atractivo, y como esta organizado para el uso del usuario (la interfaz) es mucho mas cómodo.

En la parte multimedia, Windows vista le gana hasta con los ojos cerrados, es mucho mas compatible con archivos multimedia (el Windows Media Player que trae integrado casi ni hace falta instalar CODECS extras). Codecs Faltantes los busca automáticamente y mas rapido que el Windows XP.

Ejemplo: los formatos “.FLV” (Flash VIDEO), “.RM” (Real MEDIA), “.3gp” (formato de video utilizado mayormente por celulares) el Windows Vista ya los tiene incluido.
Si instalamos el Ultimate y Home Premium trae el Windows Media CENTER, es como el MEDIA PLAYER 11, pero mucho mas sofisticado, con la posibilidad de ver tele, ya sea por Internet o placa sintonizadota/ capturadora de TV (digital o análoga) y muchísimas mas opciones ( a mi me hace acordar un poco al sistema utilizado por DirecTV Plus), es como un reproductor de dvd y videos, DirecTV, visor de imágenes, reproductor de música, Todo en un solo programa y lo mejor es.. NO CONSUME MUCHOS RECURSOS!

Volviendo al tema, si queres usar tu maquina para que ande bien, y usarla normalmente, quizas el mejor es XP porque es muy compatible y con tal solo 1gb de ram y una placa de video de 64mb anda bien. Ahora, si la maquina la usas prara trabajar, ej: Photoshop, AutoCAD, SONY VEGAS, etc.. es mejor Windows Vista, porque lo qe tiene de especial windows vista es que traduce mas rapido INSTRUCCIONES para el procesador.
Me refiero INSTRUCCIONES del procesador, a que los procesadores para que ande mas rapido, ya viene incluído en su memoria LB2 INSTRUCCIONES de operaciones requeridas por algunos programas que requieran un uso FULL FULL del procesador, no se hagan lenta.
Ejemplo:
Procesador Intel pentium III tiene la instruccion SUMA grabada en si misma para procesar mas rapido las sumas, y el PROCESADOR AMD SEMPROM no tiene en su memoria la instruccion SUMA, entoncs windows tiene que traducir la operacion para que el procesador haga el trabajo y eso toma su tiempo.
Haciendola simple la que tiene la instruccion SUMA tarda 1 nanosegundo en hacer sumas, y el otro que no lo tiene tarda un microsegundos.

3) Es mas jodido activarlo que en Windows XP?

Yo diría que si, porque no hay tantas licencias como en el XP, que lo explotaron al máximo. Además, su sistema Antipirata es mucho mas eficiente, si pones una licencia “trucha” al toque se da cuenta que no es original tu Windows. En el XP necesitas entrar a Windows Update para que se de cuenta que es pirata o actualizar el Internet Explorer/ Windows media Player.
No voy a dar clases de piratería, pero podría decir que el método mas utilizado a la hora de activar el Vista es con un EMULADOR DE BIOS OEM.

4) Que es lo que tiene de malo que lo critican tanto?

El tema es que la mayoría de las computadoras PRE-armadas y notebooks, sus componentes no vienen preparados para correr Windows Vista, con lo que hace que la PC ande bien por un momento y al pasar unos meses se les pone muy lento.
También es el caso de las PC’s que fueron armadas para XP, y luego fueron actualizados a Vista.
Esto quiere decir, que si queres usar Windows Vista, actualiza tu pc, o armate una pc que sea para VISTA.
Siempre hay que fijarnos que diga: “VISTA CAPABLE o COMPATIBLE”.
Las Mothers tiene que decir: VISTA READY! (Desde la mitad de 2007 ya sacaron esos tipos de Mothers) , o sino, nos fijarnos desde la pagina Web del fabricante y bajarnos todo lo que sea para que asegure la función con Vista.

RESÚMEN: Este sistema operativo ya es otro nivel, un escalón mas, Tu PC tiene que estar preparada para que funcione. Si no esta del todo preparado, es obvio que se trabe, sea lenta, funcione mal. Supongamos, ejemplo: que XP precisa de un procesador de 2.1ghz para funcionar, Vista necesita un procesador de Doble Núcleo de 2.1ghz. Xp necesita 1gb para que ande decentemente, Vista necesita 2gb, y así sucesivamente. No vengas a joder con que: Mi maquina es polenta pero con vista anda mal. Bueno, esta bien, en tu maquina anda mal, entonces ponele XP, porque Vista no es para tu PC, o no es lo que buscas.
Tambien hay gente que les viene con windows Starter, Home Basic, y no pueden abrir mas de 3 programas porqe estan limitadas asi, y opinan que es una mielda, pero en realidad no es asi, la version que te vino no puede cumplir con lo que pedis

5) Como puedo sacar el Windows Vista de mi PC o Notebook o hacer un downgrade para poner XP?

Este es una de las preguntas que casi siempre escucho.
La única forma es Formateando, otros métodos te dejan rastros que tuviste Vista en la PC!
Si estas familiarizado con estos temas, formatea tranquilo, después instalas el XP, si no te animas llévalo a alguien que sepa hacerlo. Si compraste la PC en Garbarino, o esos tipos de lugares, manádselos a ellos si te hacen ese servicio, porque podes perder la garantia.
Antes de formatearlo asegurate que los drivers o controladores estan disponible para Windows XP.

6) Es verdad que es molesto el Vista con su Control de usuario que pregunta “Esta seguro de hacer...” hasta para salir de la PC para caminar?

Si es muy molesto, pero es fácil de sacar ;-).
Te vas a cuentas de usuario, elegís el administrador, después busca que dice Activar o Desactivar Control de cuenta de usuario, lo destildas y MUAA! Salio con fritas xD.

7)Porque es tan lento, o consume muchos recursos?

Podria explicarse en cuatro razones:

*Un driver no actualizado o un driver instalado de Windows XP.
*Windows Vista Utiliza motores gráficos en sus ventanas para una mejor visualizacion, tambien consume muchos recursos en primer plano. No es como el Windows XP que suele tener muchos programas en segundo plano,
*Falta de rendimiendo por hardware
*Hardware no certificado para Windows Vista

Cool Como puedo agilizar el Vista aunque no tenga del todo apto para funcionar con esta?

Bueno.. con mi larga experiencia con este sistema operativo puedo decir que:
*Desactivar el CONTROL DE CUENTA USUARIO
*Desanimar cuando minimizamos o maximizamos una ventana
*Quitar Sombra debajo del Mouse
*Desactivar AERO (este como último recurso, ya que sin este queda muuy feucho las ventanas)
*Quitar Windows SIDEBAR, o desactivarlo cuando inicie Windows.
*Quitar Indexacion de los discos duros ( esta herramienta se debe quitar solo si no utilizas mucho la opcion buscar, ya que este optimiza las busquedas)
*No mostrar contenido cuando se arrastra una ventana.
*Desactivar Windows Defender ( solo si tenes un buen antivirus puesto)
*Desactivar Windows Firewall (solo si tenes un buen Firewall puesto)
*Desactivar Rastauracion de discos rigidos

9) Es verdad que cuando se acaba el príodo de prueba, queda inutilizable?

FALSO, una vez que se te acaban los 30 dias de prueba te da la opcion de navegar por internet a la pagina de MICROSOFT para que compres la licencia, pero como nos puede dar la opcion de editar la barra de direcciones, podemos usarla para navegar otras paginas e incluso usar el msn sin problemas.
________________________________

Me costo mucho hacer y re-editar este informe, asi que espero que valoren mi trabajo

Que opinan ud's?
Cual es tu Sistema operativo?
Volver arriba Ir abajo
Miku
Shinsei
Shinsei
Miku


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 593
Registrado : 11/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA Empty
MensajeTema: Re: FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA   FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 6:53 pm

Yo tengo XP. Pero para el uso que le doy con este me alcanza y me sobra...
Igual es bueno saber que el Vista no es tan malo como dicen! umm

Gracias por la informacion Ok
Volver arriba Ir abajo
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino


Sexo : Femenino
Edad : 30
Mensajes : 560
Registrado : 15/06/2009
País : Argentina
Reputación : 1

FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA Empty
MensajeTema: Re: FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA   FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA I_icon_minitimeMar Jun 23, 2009 8:56 pm

Yo tengo el Xp en una pc y el vista en otra y ambos me gustan siembargo yo tengo preferencia por las cosas tradicionales y ya qe me habia acoostumbrado al XP prefiero este pero el vista es igual de bueno Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA Empty
MensajeTema: Re: FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA   FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FAQ, Verdades y mentiras del Windows VISTA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Japan Motion :: JM Extras :: » Informática-
Cambiar a: