Japan Motion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Kitty un icono en Japón

5 participantes
AutorMensaje
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino

País : Argentina

Kitty un icono en Japón Empty
MensajeTema: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:31 pm

Kitty un icono en Japón KittyTodo un icono japonés postmoderno y un éxito de mercado que lleva más de 3 décadas de estar vigente y conocida por todos: Hello Kitty, la gatita japonesa este año celebra sus 30 años de buena vida y continua fascinando a grandes y pequeños.
Los grandes responsables de este éxito se encuentran en Sanrio Company Ltd., establecida en la ciudad de Tokio desde 1960; actualmente tiene establecimientos en más de 50 países que generan ventas por 1.2 mil millones de dólares anuales. Las tiendas de Sanrio trabajan sobre la filosofía de expresar sentimientos de amistad a través de pequeños regalos, bajo el lema corporativo “Small Gift, Big Smile” y con esto una amplia línea de productos que incluyen mochilas, libretas, plumas, papelería, dulces, peluches y otros artículos, siendo la gatita Kitty su principal franquicia, actualmente podrían contabilizarse más de 20.000 diferentes productos.
Hello Kitty aparecería en el mercado japonés por primera vez en el año 1975, en un tipo de bolsas para guardar monedas, las cuales se volvieron sumamente populares; en ese entonces solo aparecía la caricatura de una gatita con un lazo rojo en una oreja. Su éxito inmediato llamo la atención de los ejecutivos de marca de Sanrio, previendo un boom en ventas.
El departamento creativo de la compañía, no solo trabaja en el nombre adecuado, si no que también vuelca sus esfuerzos en darle a la nueva franquicia un grupo de amigos. Así en 1975 aparece el nombre de Hello Kitty y ese mismo año debuta la familia de personajes que acompañaría a la gatita a través de los años.
Kitty un icono en Japón Kitty-kimono
Conforme pasaba el tiempo Sanrio experimenta con ella y su representación cambia, se empieza a dibujar de pie y a partir de 1979, cuando aparece con nuevos vestidos, un grupo de personajes más grande, y se saca a la venta un reloj de pulsera que se convirtió en un éxito en ventas. En el año 1981 Kitty protagoniza su primera película “ Kitty and Mimis new umbrella” y dos años después recibe su primera gran distinción al ser nombrada embajadora infantil de la UNICEF en los Estados Unidos.
Los siguientes años fueron un poco difíciles, la imagen y las ventas empezaron a descender, algunos pensaron que era el ocaso e inclusive se llego a culpar al departamento creativo detrás de Kitty, se criticó de repetitivo y poco innovador, así que se diseñó una estrategia que buscó impactar al público adulto, más que a niños o adolescentes. La estrategia fue un éxito.
Para 1987, un nuevo diseño en blanco y negro, en conjunto con la emisión de los primeros dibujos animados de Kitty, por parte de la cadena de televisión CBS, y para un programa con el nombre “Hello Kitty’s Fairy Tale Theater”, relanzó la franquicia y para el año 1990 el cómic de Kitty llegó para confirmar su popularidad y atraer nuevos fans.
A principios de los años noventa, aparecen algunos cambios, como por ejemplo: en lugar de usar el tradicional lazo en su cabeza, se utiliza una flor, sus vestidos también son modificados, y Kitty comienza a utilizar ropa tradicional oriental y diseños de occidente. Este cambio significativo llevó a la gatita Kitty, a tomar lugar en su primer Parque Temático que abrió sus puertas en 1998. Sanrio, descubrió la importancia de envolver su personaje en cambios de imagen, de acuerdo a las tendencias de cada año, por eso en 1999 se crea un nuevo diseño en respuesta a la demanda de muchas madres, que siendo jóvenes fueron fans de Kitty.
Kitty un icono en Japón Kitty-flor
Hasta la fecha Hello Kitty, ha recibido distinciones únicas para un icono de la cultura pop de Japón. Además de ser la embajadora infantil de la UNICEF en Japón, este año la Unión Europea ha querido hacer el primer intento de utilizar un personaje infantil para fines promociónales, apareciendo en colgantes y llaveros, donde se ve sosteniendo la bandera de 12 estrellas de la U.E. y vistiendo de azul y amarillo, que son los colores oficiales de la bandera, y también se ve el logotipo del euro en su pecho.
Tratar de entender el inmenso éxito de Kitty es difícil y complejo, algunos expertos creen que se debe gracias a su poderoso nivel simbólico-intercultural, lo que convierte a la imagen de esta gatita, en un icono atractivo para cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Estrellas del pop como Cristina Aguilera, públicamente confiesan ser fan incondicional de Hello Kitty. La fama de este personaje es enorme, y por eso los mercados Taiwaneses fabrican anualmente más de un millón de copias no oficiales de sus artículos.

Todos conocemos a Kitty y su gran exito en Japón por eso me pareció que merecía la pena postiar esto Wink
Miku
Shinsei
Shinsei
Miku

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:50 pm

Yo tengo muchos articulos de Kitty y sus compañeros!
Sinceramente me encanta! yes
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:52 pm

Miku agrega info! No lo dudes la idea es que sea lo mas completo posible:)
yukakami
Otaku
Otaku
yukakami

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:58 pm

Kitty, Melody, Keroppi...
No recuerdo haber tenido muxas cosas de ellos -.-u
Pero si de Sailor Moon ^^
Miku
Shinsei
Shinsei
Miku

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:04 pm

Como pidio Makino agrego algo de informacion que encontre! Ok

Se han producido varias series animadas de Hello Kitty dirigidas a niños. En las películas animadas hechas por Sanrio entre 1977 y 1985, aparecía Hello Kitty haciendo cameos.
La primera serie animada conocida de Hello Kitty fue la estadounidense (co-producida con Japón) Hello Kitty's Furry Tale Theatre, estrenada alrededor de 1986. Esta serie, producida por Sanrio en cooperación con el ahora extinto DiC Entertainment, parodia los famosos cuentos de hadas de aquel momento. Se emitió en los Estados Unidos en The Family Channel, y la versión doblada al español fue retransmitida los sábados por la mañana en Univision.
La serie japonesa de anime Hello Kitty and Friends (Hello Kitty y amigos) se emitó en TV Tokyo en Japón, y en la CBS en los Estados Unidos en 1991. Se emitieron las reposiciones en Toon Disney. En la serie, Kitty es una pequeña niña viviendo con su padres, Mary y George White, y su hermana gemela Mimmy, que es idéntica a Kitty pero su ropa tiene distintos colores y lleva el lazo en la otra oreja. Se produjeron 13 episodios.
En la televisión japonesa, Hello Kitty (y sus amigos) protagonizaron una serie de anime. Hello Kitty's Paradise (Paraíso de Hello Kitty) contó con 16 episodios retransmitidos entre 1993 y 1994. Esta versión se repuso en inglés en el año 2000, junto con Hello Kitty and Friends.
Hello Kitty y sus amigos también aparecen en Hello Kitty's Animation Theatre. Disponible en Estados Unidos de mano de ADV Films (quien además tiene los derechos de vídeo/DVD de Hello Kitty and Friends & Hello Kitty's Paradise)
Hello Kitty apareció en una nueva serie japonesa de plastilina-animada llamada Hello Kitty's Stump Village en 2005. En la Expo de Anime de 2006, Geneon Entertainment anunció que Hello Kitty's Stump Village tenía permiso para salir al mercado en Estados Unidos. El Volumen 1 salió a la venta en octubre de ese año y el Volumen 2 en enero de 2008. Después de que Geneon se retirara del mercado estadounidense a finales del 2007, se cedió la licencia a FUNimation Entertainment, quien continúa vendiendo en Norte América.
Hello Kitty aparece por primera vez en una animación 3D en The Adventures of Hello Kitty & Friends desarrollada por Sanrio Digital.

Para las series se ha creado la siguiente biografía de Hello Kitty:

Cumpleaños: 1 de noviembre de 1974
Grupo sanguíneo: A
Lugar de nacimiento: Suburbios de Londres
Altura: Cinco manzanas
Peso: Tres manzanas
Buena en: Hacer tartas
Comida favorita: Tarta de manzana hecha por su madre (Mary)
Palabra favorita: Amistad
Colecciona: Cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores
Asignaturas favoritas: Inglés, música y artes plásticas
Descripción: Una alegre y amable gatita, buena haciendo tartas, que adora la tarta de manzana de su madre. Muy unida a su hermana gemela Mimmy.
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:14 pm

Muy buen aporte! Gracias por ampliar la info!

Me mori con lo de las manzanas jajaja!
Momo~
Kami
Kami
Momo~

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:21 pm

*mira su pijama y bata* Omg Omg Omg
paresco promotora Sanrio Swt me gusta Kitty como imagen, pero odie los monitos animados =___= eran taaan fomes!!

@Yuka

WTF?? k tienen que ver las Sailor Moon aqui? Omg
http://deadlyrics.blogspot.com/
yukakami
Otaku
Otaku
yukakami

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:32 pm

Que si yo tuve cosas de algún dibujito, fue de "sailor moon" Razz
Oh, ahora que lo pienso, tengo una goma. Estuvo guardada por muxo tiempo porque me daba lástima usarla >:<
Dankun
Kami
Kami

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:38 pm

Cada vez que veo a Kitty se me hace como la Barbie de Japón... Un ícono algo (que quede en lo que cada uno piense de la muñeca Barbie).

yukakami escribió:
Oh, ahora que lo pienso, tengo una goma. Estuvo guardada por muxo tiempo porque me daba lástima usarla >:<

Yo tengo una goma de Hagaren (Fullmetal Alchemist) y me pasa lo mismo, jaja.
https://japanmotion.foroes.org
Momo~
Kami
Kami
Momo~

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:39 pm

xDD yo tenia una goma con forma de pingüino T__T la tuve que usar un dia en una prueba en la que no andaba con otra mas que aquella u.u
yukakami
Otaku
Otaku
yukakami

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:45 pm

Si fuera una de Roy, jamás la usaria... lo que tengo muxo son lápices sin usar, también me dan lástima. Además de que ahora uso porta minas.
Yo en esos casos pido una prestada Razz

Retomando... que hay sobre los Kitty emo o lo que sean? xP
Momo~
Kami
Kami
Momo~

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:48 pm

omg!!? kitty emo? D: que es eso!
Dankun
Kami
Kami

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:53 pm

Momo~ escribió:
omg!!? kitty emo? D: que es eso!

Todas las mochilas "rockeras" de Kitty... Kiss, emo, esqueleto, y no recuerdo más...

Creo que es todo un invento Yankee...
https://japanmotion.foroes.org
Momo~
Kami
Kami
Momo~

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 10:56 pm

ah eso...creo que me mato la Kitty emo mi cara de desfiguro al ver esa monstruocidad D:
yukakami
Otaku
Otaku
yukakami

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 11:01 pm

Son una asquerosidad diría, una ofensa casi.
Makino
Shinsei
Shinsei
Makino

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeJue Jul 16, 2009 11:42 pm

Kitty un icono en Japón Hello-kitty-balzacKitty un icono en Japón Emo_kitty

A eso se referían? Kitty Emo!
yukakami
Otaku
Otaku
yukakami

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeVie Jul 17, 2009 12:09 am

Sí, a esas cosas.
Momo~
Kami
Kami
Momo~

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitimeVie Jul 17, 2009 4:34 am

ahi pueden observar claramente algo feo! D: acepto que me gustan las cosas siniestramente tiernas...pero eso mezcla algo siniestro con algo tierno D:< pero no da algo que sea apretable >.<
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Kitty un icono en Japón   Kitty un icono en Japón I_icon_minitime

Kitty un icono en Japón
Página 1 de 1.